Motor.es

GP Aragón - MotorlandVictoria de Fenati en Alcañiz y Márquez nuevo líder del mundial

El italiano Romano Fenati ha ganado la carrera de Motorland tras remontar desde la decimotercera posición, quedando por delante de Álex Márquez y de Danny Kent. Jack Miller, tras un lance con Márquez, se iba al suelo, y a pesar de arreglar la moto y volver a pista, no pudo sumar ningún punto, con lo que ha perdido el liderato.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2014 12:26

El horario de las carreras se ha visto retrasado por las condiciones meteorológicas de primera hora de la mañana, con lo que los warm up de las tres categorías se han disputado más tarde de lo habitual.

De este modo, la salida de Moto 3 ha tenido lugar a las 11.25 h, y los pilotos se encontraban con el gran dilema de qué neumáticos montar.

Durante el warm up de Moto GP -en los minutos previos al inicio de la carrera de Moto 3-, empezó a hacerse un carril de seco, y finalmente los pilotos de la categoría pequeña han apostado por el neumático de seco, a pesar de que la carrera fue declarada en mojado para evitar tener que pararla en el caso de que empezara a llover, y evitar un nuevo retraso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la salida, Danny Kent se hizo con la primera posición, pero ni Miller ni Rins querían perder la opción de irse hacia adelante.

Tras el primer paso por línea de meta, Miller se colocaba en primera posición, seguido de Rins, mientras que desde atrás, Márquez fue abriéndose paso para quedarse cuarto, detrás del trío de cabeza.

Juanfran Guevara no ha podido culminar un buen fin de semana, ya que en la salida se tocó con Miller y se fue al suelo en las primeras vueltas.

Después de 3 vueltas, Márquez ya estaba con los pilotos de cabeza y estaba en posición de arrebatarle la primera plaza a Miller tras ganarle el interior. Sin embargo, Miller no quiso ceder su posición e intentó aguantar al piloto del Estrella Galicia por fuera, con lo que se tocaron ambos pilotos y el australiano se iba al suelo. Dirección de Carrera decidió investigar el lance de carrera tras concluir la misma.

En la parte de atrás, Fenati venía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y recuperando fácilmente varias posiciones. Tras 8 vueltas ya era sexto y estaba muy cerca del grupo de cabeza.

Mientras tanto, Márquez y Rins se intercambiaban la primera plaza durante varias vueltas, y hacia la mitad de carrera, Rins cometía un pequeño error, salvando la caída, pero yéndose hasta la octava plaza para luchar con Bastianini.

En esos momentos, Fenati ya era 5º, a 2 segundos de la cabeza, mientras que Márquez lideraba perseguido por McPhee y Kornfeil.

A falta de 9 vueltas para el final, Fenati se colocaba , mientras que McPhee se iba al suelo justo en el momento en el que Kornfeil se hacía con la cabeza de carrera, seguido por Fenati, ya que Márquez tuvo que cortar para buscar la zona seca y evitar una posible caída.

Fenati se colocaba primero y Márquez se reenganchaba, mientras que Kornfeil también se iba largo. Parecía que la victoria ya era cosa de dos, pero por detrás, quien venía marcando buen ritmo en ese momento era Danny Kent, quien llegó a rueda de los dos líderes.

Las dos últimas vueltas fueron trepidantes, con Kent pasando a Fenati, con el italiano recomponiéndose y metiéndole la moto a Márquez en las últimas curvas, para sumar su cuarta victoria de la temporada.

Márquez acabó finalmente segundo, haciéndose con el liderato del mundial, mientras que Álex Rins, quien también tuvo un par de sustos, acabó en una positiva cuarta posición, beneficiado por las salidas de pista de algunos de los pilotos que tenía delante.

Resultados carrera:

Clasificación mundial después de 14 carreras:

Pos.PilotoMotoPuntos
1Álex Márquez
Honda
206
2Jack Miller
KTM
195
3Álex Rins
Honda
188
4Romano Fenati
KTM
165
5Efrén Vázquez
Honda
154

Compártela en:

Pixel