¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La victoria de Dinamic Motorsport en Monza también tiene sabor español

    Dinamic Motorsport ha modificado enormemente su proyecto desde su victoria en Monza en 2019.

    El Porsche #54 de Dinamic Motorsport se anotó el triunfo en las 3 Horas de Monza, primera cita de la Endurance Cup del GTWC Europe.

    Parte del personal del equipo encargado de la gestión de sus GT3 provienen de Monlau Competición, ex socio de GPX Racing.

    Dinamic Motorsport se alzó con el triunfo en las 3 Horas de Monza por segunda vez consecutiva, en un proyecto que tiene menos puntos de unión con el triunfo logrado en 2019 en el autódromo italiano. Y es que más allá del vínculo del equipo con Porsche, del uso del dorsal #54 y de la presencia Klaus Bachler como piloto en ambos éxitos, lo cierto es que el equipo está en una etapa diferente. La presencia de Matteo Cairoli y Christian Engelhart en la estructura como pilotos protegidos de Porsche Motorsport refleja el nivel adquirido por la propuesta de la formación en apenas dos años.

    Bajo esta premisa, cabe señalar que la segunda victoria de Dinamic Motorsport en las 3 Horas de Monza tiene un claro sabor español, toda vez que parte del personal contratado por el equipo proviene de Monlau Competición. La experiencia adquirida por todos estos empleados en la gestión del Porsche 911 GT3 R en la colaboración de Monlau con GPX Racing durante dos años ha sido clave a la hora de empezar la temporada 2021 de la Endurance Cup con triunfo. Al final, Monlau dio soporte a GPX Racing en su victoria en las 24 Horas de Spa en 2019 y a lo largo de toda la temporada 2020 del GT World Challenge Europe.

    El propio Alessandro Antonelli, gerente del equipo Dinamic Motorsport, ha explicado cómo se ha introducido soporte externo en el equipo para reasignar los esfuerzos de sus empleados en los distintos proyectos del equipo: «Tenemos un equipo español trabajando con nosotros. El equipo Monlau trabajó con GPX Racing el año pasado. No hemos hecho un gran cambio, sólo un pequeño esfuerzo para cuadrar todo. Creo que los chicos de Monlau tienen la experiencia suficiente para ayudarnos. Ellos hacen la Endurance Cup y la Sprint Cup con el #54, mientras que nuestro personal está en el #56 y en otros campeonatos porque no teníamos personal para hacer todas las categorías».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: GT World Challenge Europe