Motor.es

Victoria de Yvan Muller en Ningbo, Mikel Azcona sube al podio

  • Yvan Muller ha logrado imponerse en la primera manga del WTCR en Ningbo y se anota su primera triunfo con Lynk & Co.
  • El héroe local Ma Qing Hua y el español Mikel Azcona han cerrado el primer podio del fin de semana en China.

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 10:30

Victora de Yvan Muller en Ningbo, Mikel Azcona sube al podio
Yvan Muller ha logrado su primera victoria como piloto de Lynk & Co en China, país de origen de la marca.

Yvan Muller ya sabe lo es que ganar con Lynk & Co. El francés ha logrado su primera victoria con el TCR de la firma china tras imponerse en la primera manga del fin de semana en Ningbo. Además del triunfo del fabricante chino, los aficionados locales han podido disfrutar del podio de su compatriota Ma Qing Hua. Por detrás del piloto del Team Mulsanne, Mikel Azcona ha sido tercero y da un salto notable en la lucha por el título tras los problemas que han afectado al líder Esteban Guerrieri y que le han dejado fuera de las posiciones de puntos.

Yvan Muller hacía valer su pole para mantener la primera posición. No tenía el francés gran oposición, toda vez que Ma Qing Hua tenía que estar centrado en frenar a Mikel Azcona. Superado el momento de 'crisis', el piloto chino sí intentaba superar al Lynk & Co 03 TCR de Muller, sin éxito. Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Augusto Farfus se situaban a la estela del Cupra de Azcona con sus tres Hyundai tras el complicado inicio que tenía Johan Kristoffersson. Lejos de estos duelos, Esteban Guerrieri tenía que arrancar desde el pitlane tras ver como un extintor se activaba dentro del coche en plena parrilla.

Victora de Yvan Muller en Ningbo, Mikel Azcona sube al podio
Ma Qing Hua ha redondeado la fiesta local al terminar segundo con su Alfa Romeo Giulietta TCR.

Con el líder al fondo del pelotón, el resto de aspirantes al título apretaban lo dientes. Pese a todo, el más activo era un Aurélien Panis que conseguía colocarse sexto tras superar con su Cupra TCR al brasileño Augusto Farfus. Una maniobra que, a su vez, servía para promover un cambio de tercio. El caos inicial daba paso a una carrera con las posiciones más asentadas. De hecho, la primera manga del WTCR en Ningbo entraba en una fase de calma tensa con más movimientos en la parte trasera del grupo que dentro de las diez primeras posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se cruzaba el ecuador de la carrera con Yvan Muller líder, si bien el piloto de Lynk & Co no era capaz de escaparse de Ma Qing Hua y Mikel Azcona. Una situación que llevaba toda la atención a la parte trasera con las maniobras de adelantamiento de Frédéric Vervisch, Kevin Ceccon, Esteban Guerrieri o Tiago Monteiro. El belga se colocaba undécimo, mientras que el resto de los pilotos citados apuraban sus opciones de llegar a las posiciones con derecho a puntos. Una tarea muy difícil en el caso de Guerrieri, que veía como la primera carrera del fin de semana terminaba por saldarse con un cero.

Victora de Yvan Muller en Ningbo, Mikel Azcona sube al podio
Mikel Azcona ha subido al podio de la primera carrera del WTCR en Ningbo y se mete en la lucha por el título.

Ni siquiera los dos últimos giros dejaban alguna alternativa en el sexteto de cabeza pese a los intentos de Norbert Michelisz por superar a Mikel Azcona por subir al último escalón del podio en el último suspiro. Aseguraba así Yvan Muller el triunfo a los mandos de su Lynk & Co, victoria con la que estrena su palmarés con la firma china y que eleva a cuatro los fabricantes distintos con los que el galo ha ganado en el WTCC o el WTCR. Casi tan feliz como Muller se mostraba Ma Qing Hua con la segunda posición ante su público.

Mikel Azcona lograba confirmar la tercera posición con ciertos apuros, resultado vital en sus aspiraciones por el título. De hecho, con este podio el navarro es catapultado hasta la tercera plaza de la general del campeonato y recorta puntos a Norbert Michelisz -cuarto en carrera- y al líder Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino terminaba fuera de los puntos. Nicky Catsburg se anotaba la quinta plaza, mientras que Aurélien Panis cruzaba la línea de meta en sexto lugar y Augusto Farfus lo hacía en séptima posición. Johan Kristoffersson, Niels Langeveld y Rob Huff tras firmar una buena remontada completaban el 'top 10'.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Ningbo

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
13 vueltas
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.263
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+2.444
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+2.843
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil
+3.092
Aurélien Panis
Cupra TCRComtoyou Team Cupra
+3.603
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCRBR Hyundai N Lukoil
+9.028
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+11.440
Niels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+12.526
10ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen Motorsport
+13.903
11ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMSComtoyou Team Audi
+15.440
12ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+18.021
13ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+18.602
14ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+19.902
15ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+20.069

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel