Motor.es

Video: Los 5 modelos más memorables de Porsche Exclusive con sorpresa incluida

Porsche nos vuelve a mostrar los modelos más icónicos de su historia a través de su nueva serie de videos en los que a través de su ranking top 5, nos muestra estas joyas para que jamás caigan en el olvido. Pero al final de este vídeo hay sorpresa...

Video: Los 5 modelos más memorables de Porsche Exclusive con sorpresa incluida

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 18:00

El puesto número 5 de esta lista se le atribuye al 911 Club Coupé

Porsche nos desvela otro capítulo de su serie de videos en los que nos cuenta en un Top 5 cada una de sus innovaciones a lo largo de su historia. Esta vez le ha tocado el turno a los 5 mejores encargos a Porsche Exclusive, el departamento que se encarga de cubrir los caprichos de los adinerados clientes.

En el vídeo podemos ver 4 modelos míticos de la marca, ediciones limitadas que en un momento o en otro han conseguido cautivarnos con una estética única y su gran exclusividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero ¿Qué hay del quinto modelo? Es una completa incógnita. De momento lo único que podemos apreciar de momento es la lona que lo cubre por completo.

El número 1 de esta lista es todo una incógnita, sale tapado bajo esta sábana gris

Si atendemos a la explicación del video, nos cuenta que conoceremos a esta nueva versión especial a lo largo de 2017. No hay datos acerca de en qué Salón se presentará, si es que lo hace en alguno. Otra cosa que nos dice, es que no nos decepcionará. No lo dudábamos, solo hay que echar la vista a los 4 modelos anteriores para imaginarlo.

Recientemente ha sido completada la nueva gama del Porsche 911, con la presentación del nuevo GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Quizás lo que vemos en el vídeo sea la bien merecida despedida a esta generación que tan bienvenida ha sido por todos los locos del 911, sobretodo, destacar el rescate de la estética clásica en el 911 Targa. Absolutamente perfecto.

En el vídeo podemos ver 4 unidades 911 antes de llegar a la incógnita que culmina el video en su número 1. Te explicamos brevemente las claves de estos 4 todo-atrás tan especiales.

El número 4 de la lista lo posee el Porsche 911 Speedster

Número 5 - Porsche 911 Club Coupé: Creado en el año 2012 con motivo del 60 aniversario del primer Club de aficionados a este modelo. Solo 13 fueron fabricadas, de las cuales solo 12 fueron para las manos de sus dueños, una unidad está actualmente expuesta en el Porsche Museum. Contaba con 30 CV extras, una pintura tono verde exclusiva y todo esto aderezado con un alerón tipo "Cola de pato".

Número 4 -Porsche 911 Speedster: Un guiño al clásico Speedster de la marca. Una pronunciada trasera perdiendo sus dos asientos traseros, un parabrisas con una mayor inclinación y 44mm extra de anchura para el eje trasero. Mecánicamente era un 911 GTS de la pasada generación 997 que contaba con 408 CV. Estuvo limitado a 356 unidades.

Número 3 -Porsche 911 Sport Classic: Alerón cola de pato, pintura clásica en tono gris decorado con dos franjas que recorrían el deportivo de un extremo a otro, llantas tipo Funch pintadas en negro brillante. Sólo estuvo disponible para 250 afortunados propietarios a los que les gustaba eso de llevar 3 pedales puesto que este modelo solo se vendía con cambio manual.

Número 3 de la lista, el Porsche 911 Sport Classic

Número 2 - Porsche 911 Turbo S (964): Este Turbo S, con el apellido "Lightweight" fue presentado en el Salón de Ginebra de 1992, pesaba 180 kg menos, consiguiendo este adelgazamiento a base de eliminar comodidades tales como elevalunas eléctricos, aire acondicionado o asientos eléctricos, entre otras... disponía de un motor de 380 CV. Solo se fabricaron 86 unidades de este modelo.

A continuación te dejamos el video completo para que contemples estos modelos desde varias de sus perspectivas.

Compártela en:

Pixel