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Vídeo: los logros más destacados en pista de Porsche

Porsche nos vuelve a presentar uno de sus Top 5 con los hitos deportivos más importantes de la marca.

Algunas son hazañas impresionantes y otras pueden estar no exentas de cierta polémica, ya que no son hazañas de competición como tal. Esperamos vuestra opinión tras ver el vídeo.

La marca nos recuerda sus mayores hitos deportivos.

Porsche sigue regalándonos esta magnífica serie de vídeos en los que repasa gran parte de su dilatada historia, señalando aquellos modelos que por un motivo u otro son más reseñables. Tras repasar los modelos de producción más baja o los Porsche que disponían del alerón trasero más bestial, ahora nos recuerda los mayores hitos de la marca en competición.

Modelos como el 959 Paris Dakar de 1986, que recorrió 13.000 kilómetros para ganar el duro raid africano, logrando colocar dos ejemplares en las dos primeras posiciones, además del sexto puesto final, en la carrera más exigente con las mecánicas y los pilotos.

Otro modelo de competición mítico de la marca alemana fue el 956 de 1982, absoluto dominador del Grupo C durante años, y que según nos cuenta la marca fue desarrollado en apenas un año y lo más impresionante, obteniendo el triplete en Le Mans en 1982. Además de haber marcado en 1983 un tiempo de 6:11.13 en Nürburgring con Stefan Bellof al volante, crono aún no superado.

Encontramos también no solo uno de los modelos más espectaculares de la marca, sino uno de los modelos de competición más bestiales de toda la historia del motor. El Porsche 917/30 Spyder fue una bestia incluso en el campeonato en el que competía, las Can Am Series, un campeonato muy poco restrictivo a nivel técnico y que permitía bestias como esta, con un motor de 12 cilindros plano que entregaba unos 1.500 caballos y que alcanzaba velocidades en torno a los 380 km/h, en 1973.

Las reglas del campeonato fueron cambiadas para impedir que monstruos como este dominaran el campeonato. Lo que no dice Porsche es el porqué de su color azul. Era el color del equipo Penske, los co-creadores menos conocidos del modelo.

La última parte de este vídeo puede resultar algo polémica, pues para Porsche, su hito más importante es haber obtenido el mejor tiempo en el Nordschleife para un vehículo de producción con el 918 Spyder. Esto es discutible, pues como ya hemos hablado en varias ocasiones, otros dos modelos matriculables de Radical han logrado mejores tiempos que el Porsche.

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