Motor.es

Michèle Mouton, princesa de los cuentos de Audi

  • Audi ha querido felicitar las fiestas con su propia interpretación de los clásicos cuentos de Navidad bajo el hastag #PorSiempreJamás.
  • La historia, que cuenta como una princesa se convierte en la reina de la competición, está basada en la historia de Michèle Mouton.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 09:30

Audi quiere cambiar el cuento. Y por eso, la marca ha felicitado las dos últimas navidades con sendos vídeos en los que reinterpreta los estereotipos que marcan nuestra sociedad. Ni los coches son cosa sólo de niños, ni en los cuentos la princesa es siempre el personaje desvalido que salva el príncipe azul. En este aspecto y bajo el hastag #PorSiempreJamás, la marca ha publicado un vídeo en el que rompe con la visión tradicional del cuento de la Cenicienta para enseñarnos que la princesa puede tomar las riendas de su vida y ser la protagonista de una historia todavía más bonita que la original.

No obstante, en este cuento no hay carroza y sí un Audi R8 V10 Plus que la misma princesa conduce hasta el palacio, esquivando un tenebroso bosque y a un lobo feroz, porque ni los peligros que acecharon a Caperucita en su momento pueden impedir que la princesa del Audi rojo llegue al palacio. Para incredulidad de los príncipes, nuestra princesa se convierte en protagonista del baile, en este caso en forma de carrera urbana en la que sólo el príncipe azul ve a la protagonista de esta historia como un rival más, sin importarle el hecho de tener enfrente a una mujer.

Más allá de la curiosa forma de felicitar la Navidad de Audi, cabe destacar que este cuento está basado en hechos reales. No, Cenicienta o Caperucita no son reales, pero sí la niña que un día soñó con ver a las protagonistas de los cuentos tradicionales tomar el mando. Una pequeña niña llamada a hacer historia ya que años después, Michèle Mouton conseguiría ser la primera mujer en ganar una prueba del WRC. Fue en una de sus etapas más complejas del certamen, pero Mouton consiguió domar el complicado Audi Quattro para sumar cuatro victorias y ser subcampeona del mundo en 1982.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La proeza de Michèle Mouton cobra una dimensión aún mayor cuando uno comprueba que 27 años después, la francesa sigue siendo la única mujer que ha alcanzado un triunfo en el WRC. Toda una pionera en esto de cambiar el guión establecido por los cuentos. Está claro que la princesa de Audi es Michèle Mouton y no hay más que mirar ese póster del Rally de San Remo de 1981 para darse cuenta de ello. No obstante, Mouton debutó con el equipo oficial de Audi y se anotó esa tan soñada primera victoria en el WRC que comenzó a cambiar el cuento #PorSiempreJamás.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel