Motor.es

La industria de los videojuegos y los eSports fijan su posición sobre el sector

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado las conclusiones de su grupo de trabajo sobre los eSports (Deportes Electrónicos) en el que han participado los principales «publishers» y las ligas más relevantes con el objetivo de fijar una posición común sobre el sector en España.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 15:00

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) fue la gran protagonista en la Barcelona Games World.

Los deportes electrónicos, conocidos popularmente como «eSports», están teniendo un crecimiento en España imparable. Poco a poco nuestro país se va equiparando a otras «grandes potencias» en esta materia como son Estados Unidos, Suecia o Corea del Sur. Si recientemente el COI (Comité Olímpico Internacional) reconoció a través de un comunicado oficial que los eSports son una actividad deportiva comparable a la que se realizan en otros deportes tradicionales, ahora los principales actores en el mercado español se posicionan en esta materia.

Hace apenas unas horas la Asociación Española de videojuegos (AEVI) ha presentado la posición oficial de la industria de los videojuegos y los eSports osbre el fenómeno creciente de las competiciones de videojuegos en España. José María Moreno, Director General de AEVI, ha señalado lo siguiente: “Hemos trabajado los últimos meses entre los principales publishers y las principales ligas de e-sports para fijar una posición común sobre el sector de los e-sports en nuestro país”.

Sergi Mesonero, Cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y miembro de AEVI, ha destacado la importancia de que por primera vez, la industria de los videojuegos y los e-sports se ponen de acuerdo para fijar una posición sobre el sector de la competición profesional: “Es un hito de la industria. Fijar una posición sobre el sector: su naturaleza, encaje legal y cómo desarrollar el sector de forma sostenible en nuestro país”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Actualmente, en la AEVI se encuentran las principales competiciones oficiales de los denominados «publishers», como la Call of Duty World League, la FIFA eWorld Cup y la Overwatch League. También hay presencia de los principales operadores de e-sports a nivel español: LVP, Game eSports y Liga PlayStation.

José María Moreno ha hecho especial hincapié en que el conjunto de la industria de los videojuegos generó en España 1163 millones de euros en 2016. Por su parte, la agencia Play The Game destacó que en el mismo periodo, los ingresos que generaron los deportes electrónicos alcanzaron los 4,5 millones de euros. Otras organizaciones señalan que en España hay más de 4 millones de entusiastas de los eSports.

Mesonero ha añadido a sus declaraciones que la conclusión de la industria y los videojuegos y los eSports es que “los videojuegos son un producto comercial con un propietario,el publisher, que ostenta los derechos de propiedad industrial y propiedad intelectual sobre su contenido”. Por otra parte, en el desayuno informativo también se ha debatido la importancia del «Régimen Jurídico» de las competiciones de videojuegos en España y la necesidad de la creación de un marco con el que poder regular de forma más eficaz los eSports en nuestro país.

Fuente: AEVIFotos: LVP / AEVI

Compártela en:

Pixel