Motor.es

VideojuegosLa GT Academy 2014 estará presente en Barcelona Motordays otorgando un puesto para la final

El festival de coches deportivos y de altas prestaciones acogerá la competición virtual dentro del stand de Nismo GT Academy, donde habrá dos puestos para el juego. El ganador del evento conseguirá un puesto para la final, donde luchará por ser el representante español en la final que tendrá lugar en el circuito de Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 18:00

Desde hace unas cuantas de semanas PlayStation está llevando a cabo la GT Academy 2014, que es el programa por el cual los mejores pilotos virtuales se convertirán en pilotos reales en el equipo de Nissan Nismo. El modo habitual de hacerlo es mediante el videojuego Gran Turismo, pero este año se está desarrollando de una forma más extensa.

A Gran Turismo 6 llegó una actualización a mediados de mayo que incluía el evento, y cada cierto tiempo se han ido desbloqueando nuevas pruebas. La competición se ha incluido así este año dentro del propio juego, aunque además se ha expandido a más público.

Así, durante los días 7 y 8 se puede participar en la GT Academy al visitar Barcelona Motordays, un evento que tendrá lugar en la Ciudad Condal y concentrará a cerca de 300 vehículos deportivos y de altas prestaciones. En el stand de Nismo GT Academy, situado en Village del Moll de la Fusta junto al mar paralelamente al Paseo Colón, los visitantes podrán probar el juego en los dos puestos habilitados y registrar su mejor tiempo para luchar por una plaza directa a la final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La final tendrá lugar en el prestigioso circuito de Silverstone, en Inglaterra, donde acudirá el ganador de la fase nacional de la GT Academy, elegido de entre los clasificados en el evento de Madrid, los mejores del reto de Facebook (GT Academy Challenge) y los finalistas del evento en Gran Turismo 6, que actualmente se encuentra en la última fase: una vuelta rápida en Spa-Francorchamps sobre un Nissan GT-R NISMO GT3. Esta fase seguirá abierta hasta las 08:59 del 16 de junio, pero para acceder a ella, antes se deben haber completado las tres anteriores. Con todo ello, se conseguirá una posición en los marcadores globales, que se pueden consultar desde la web del juego, http://www.gran-turismo.com/.

La prueba resulta sumamente relevante, puesto que el ganador de la GT Academy entrará en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, al igual que los cuatro pilotos anteriores, que forman parte del equipo de Nissan Nismo, entre ellos el español Lucas Ordóñez, que competirá este año en las 24 horas de Le Mans.

Compártela en:

Pixel