Motor.es

VinFast copiará la estrategia de Tesla para vender sus coches eléctricos en Europa

El fabricante de automóviles vietnamita VinFast está ultimando los preparativos para iniciar su asalto al mercado europeo. La marca emulará la estrategia de Tesla para su estreno en Europa. Seguirá un modelo de venta directa de sus interesantes coches eléctricos. Unos modelos que llegarán en el año 2022.

VinFast copiará la estrategia de Tesla para vender sus coches eléctricos en Europa
El fabricante vietnamita VinFast emulará la estrategia de Tesla en Europa

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2021 14:00

VinFast está ultimando todos los detalles para iniciar su asalto a uno de los grandes mercados automovilísticos del mundo, Europa. Si todo va según lo previsto y la crisis causada por la escasez de semiconductores lo permite, el fabricante de automóviles vietnamita iniciará las ventas de sus coches eléctricos en el territorio europeo en algún momento de la primavera de 2022 según las declaraciones de varios ejecutivos.

En su desembarco en el mercado europeo, VinFast emulará la estrategia de Tesla. En lugar de establecer una gran red de puntos de venta oficiales o llegar a numerosos acuerdos con concesionarios franquiciados, VinFast optará por la venta en línea y a través de una pequeña selección de tiendas propias. En definitiva, se alejará del formato tradicional de concesionario.

VF e35
VF e35, uno de los SUV eléctricos que VinFast venderá en Europa

VinFast se centrará en Francia, Alemania y Países Bajos

En su desembarco en el territorio europeo, VinFast iniciará las operaciones en Francia, Alemania y los Países Bajos. Así lo ha destacado el propio Bich Tran, CEO de la compañía. No se trata de unos mercados elegidos al azar, puesto que en ellos se concentra buena parte de las ventas de coches eléctricos que se registran mensualmente en el Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tran señaló también que VinFast está considerando expandirse a otros mercados europeos como Austria, Italia, Suiza y la región de Escandinavia, como parte de la segunda fase de su plan estratégico. Una fase que se iniciará, previsiblemente, en el año 2023. La gama VinFast en Europa estará compuesta exclusivamente de coches eléctricos con el sello «Made in Vietnam». Serán importados directamente desde la fábrica que la marca tiene en Hai Phong, al norte de Vietnam.

Los dos primeros eléctricos que VinFast traerá a Europa serán el e35 y el e36, dos SUV diseñados por la casa Pininfarina. El VF e35 es un todocamino de tamaño medio mientras que el nuevo VF e36 se caracterizará por su amplio habitáculo con capacidad para seis pasajeros. Por cierto, no es descartable que en un futuro también se introduzca el VF e34, un compacto eléctrico que la firma ha lanzado en su mercado local.

VF e36
VinFast iniciará las entregas de sus vehículos eléctricos en Europa en el verano de 2022

Los coches eléctricos de VinFast llegarán a Europa en 2022

El máximo dirigente de VinFast señaló que los pedidos anticipados para Europa comenzarán en la primavera de 2022 y las primeras entregas se producirán en algún momento del verano. De igual manera, Tran destacó que las ventas en Estados Unidos se iniciarán prácticamente al mismo tiempo. La llegada de la compañía vietnamita a estos dos mercados será simultánea.

Este año VinFast incorporó a Michael Lohscheller, quien fuera CEO de Opel. Se ha propuesto como objetivo vender 15.000 vehículos eléctricos a lo largo de 2022. Para alcanzar los estándares de seguridad exigidos por el cliente europeo, VinFast se ha asociado con importantes empresas de la talla de AVL, Bosch, Magna Steyr y ZF.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel