¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Fórmula E decide paralizar dos meses su actividad por el coronavirus

    La Fórmula E ya ha cancelado o aplazado los ePrix de Sanya, Roma, Yakarta, París y Seúl.

    La pandemia de coronavirus ha llevado a la Fórmula E a cancelar todo tipo de actividad de la serie eléctrica por dos meses.

    Fruto de esta decisión, los ePrix de Seúl y París serán pospuestos, uniéndose así a la lista de eventos ya afectados por el COVID-19.

    El promotor de la Fórmula E ha decidido parar la actividad del campeonato por un espacio de dos meses a raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta al planeta. Tras verse obligado a cancelar o posponer los ePrix de Sanya, Roma y Yakarta, la resolución de los responsables del certamen eléctrico también deja en el limbo la celebración de los ePrix de París -18 de abril- y de Seúl -3 de mayo- en el aire. En este aspecto, el concepto de carreras en pistas urbanas de la serie ha provocado que la Fórmula E sea uno de los campeonatos más afectados por el coronavirus.

    La Fórmula E fue uno de los campeonatos que más pronto vivió la realidad del coronavirus al tener que cancelar el ePrix de Sanya por el brote de coronavirus que había en el país asiático. Tras esta cancelación llevó la del ePrix de Roma, toda vez que Italia es una de las naciones más afectadas por el COVID-19 de todas Europa. En esta línea, Yakarta se unió a lista, este último aplazamiento horas antes de la resolución final de la Fórmula E de paralizar toda su actividad por un espacio de dos meses, hasta al menos mediados del mes de mayo.

    Con sólo cinco ePrix disputados hasta la fecha, la Fórmula E tendrá que buscar soluciones para cerrar de forma digna la temporada 2019-20, toda vez que este periodo de inactividad también se lleva por delante la opción de hacer un ePrix doble en Valencia -Cheste- en la misma fecha que estaba previsto el ePrix de Roma. En este aspecto, la serie eléctrica tiene sobre el papel aún programados tres eventos en Berlín, Nueva York y Londres, lo que da cierto margen a la hora de convertir todos estos eventos en carreras dobles. Sin embargo, la normal disputa de estas pruebas tampoco está garantizada.

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E