Motor.es

Vasilyev y Metge, ganadores de la Baja Aragón 2018

  • Vladimir Vasilyev ha remontado en el último tramo de la Baja Aragón para anotarse la victoria por delante de Jakub Przygonski y Martin Prokop.
  • La resolución en la categoría de motos ha sido todavía más apretada con Michael Metge superando por sólo 21 segundos a Joan Pedrero.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 15:00

La 35º edición de la Baja Aragón ha terminado con la victoria de Vladimir Vasilyev en coches y de Michael Metge en motos tras una etapa final en la que ha habido grandes sorpresas. No obstante, en coches Martin Prokop no ha podido aguantar la presión y ha caído a la tercera posición tras liderar la prueba durante las dos jornadas previas, en lo que supone una gran oportunidad perdida para el checo de acercarse a Jakub Przygonski en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Por su parte, Michael Metge ha logrado el triunfo tras resistir el ataque final de Joan Pedrero.

La cuarta y última especial de la Baja Aragón traía consigo grandes sorpresas en la categoría de coches. No sólo por el scratch de Rodrigo Gutiérrez con el Volkswagen Amarok, sino porque la general ha dado un vuelco mayúsculo. No obstante, Vladimir Vasilyev ha conseguido el triunfo a los mandos de su Toyota Hilux con los colores de G-Energy tras firmar un tiempo final de 6 horas, 37 minutos y 50 segundos. Salvando una situación complicada y reafirmando su liderato al frente de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, Jakub Przygonski ha terminado segundo por delante de Martin Prokop. Su ventaja al frente del campeonato es de 52 puntos.

Por su parte, Aron Domzala ha terminado en cuarta posición aprovechando la baja del español Xevi Pons por problemas en los rodamientos de una de las ruedas de su Hilux, aunque el piloto polaco ha terminado a más de nueve minutos de la cabeza. En clave española, Rubén Gracia no ha tenido su mejor día y ha caído hasta la decimotercera posición. Un puesto por detrás se ha situado Jesús Calleja a los mandos de su Proto T1.1, mientras que Isidre Esteve ha finalizado 16º tras superar los pequeños problemas de su BV6 X6. Por último, el triunfo en el Dakar Challenge ha sido para Lauren Poletti, mientras que entre los camiones la victoria ha sido para Jaroslaw Valtr con el Tatra Jamal 4x4 de Bonver Dakar Team.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de no haber cambio de posiciones entre los cinco primeros clasificados respecto al día anterior, la resolución de la categoría de motos ha sido más ajustada de lo esperado. Bien es cierto que Michael Metge se ha anotado la victoria, pero el piloto de Sherco ha estrenado su palmarés con la marca con un margen de tan sólo 21 segundos sobre Joan Pedrero, autor del scratch en el último tramo de la prueba. Lejos, muy lejos de los dos pilotos de cabeza, Adrien Metge ha cerrado el podio con la segunda de las Sherco, aunque por el camino se ha dejado casi nueve minutos.

De hecho, Adrien Metge ha estado a sólo 13 segundos de perder el podio ante Marc Sola, con un rendimiento mucho más sólido en la jornada del domingo. Dani Oliveras, con un ritmo todavía mejor que el de su compatriota, ha asegurado la quinta posición de manera cómoda a pesar de sufrir una sanción de nueve minutos. También penalizado, en este caso con tres minutos, Dani Vilá ha conseguido la victoria en quads tras el abandono de Mario Gajón, sólido líder hasta el SS4. Cabe destacar, por último, que Rosa Romero se ha anotado el triunfo en la categoría femenina.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel