Motor.es

Volkswagen Amarok 2016, ahora con un nuevo motor 3.0 V6 TDI

El nuevo Volkswagen Amarok 2016 ha llegado con un movimiento poco habitual, pasar de los cuatro cilindros del modelo anterior a los seis del nuevo y no al revés. La pick-up ahora equipa un motor 3.0 V6 TDI en tres versiones, con hasta 224 CV y 550 Nm de par máximo.

Volkswagen Amarok 2016, ahora con un nuevo motor 3.0 V6 TDI

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 16:00

Este es el aspecto del nuevo Volkswagen Amarok 2016. El lavado de cara es más que evidente con un diseño actualizado del exterior, pero es en su interior donde encontraremos las verdaderas novedades: el habitáculo ha sido fuertemente retocado mientras que la oferta mecánica ahora es protagonizada por un motor V6 TDI, en lugar del cuatro cilindros anterior.

En el apartado estético la novedades ya fueron anticipadas gracias a unos bocetos proporcionados por Volkswagen Vehículos Comerciales, de hecho el vehículo es exactamente igual a las imágenes. Cambian los paragolpes y ópticas del frontal y la zaga incluyendo nuevas zonas del paragolpes del color de la carrocería. Aunque ahora incluye el emblema V6 en la rejilla principal y V6 TDI en la zaga.

Respecto al interior, vemos un rediseño global del habitáculo con nuevo volante, cuadro de mandos y consola central completamente diferentes, que muestran un diseño muy actual del fabricante y transmiten una mayor calidad, asimilable con los turismos de la marca. Incluye nueva pantalla táctil de grandes dimensiones que nos hace a la idea de un importante update de su sistema multimedia con mayores posibilidades de conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo ha recibido una importante actualización: el Amarok 2016 es "muy Volkswagen" y transmite mayor calidad que anteriormente

Adiós al bloque 2.0 TDI, hola al nuevo 3.0 V6 TDI

Pero hemos dejado lo mejor para el final. En los tiempos que corren realizar un upsizing es casi impensable pero Volkswagen lo ha querido hacer en su Amarok para ponerse a la altura de sus rivales y así mejorar las cualidades de esta pick-up. La camioneta se despide del bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros para dar la bienvenida al 3.0 V6 TDI en tres sabores diferentes.

Así pues encontraremos al V6 TDI en escalas de 163 CV, 204 CV y 224 CV. En su versión más potente, el nuevo Amarok V6 TDI genera 550 Nm de par máximo lo que supone un importante incremento respecto a los 420 Nm de máxima que tenían las versiones 2.0 TDI BMT del modelo anterior. Esto le permite ahora remolcar hasta 3,5 toneladas, frente a los 3,2 toneladas del modelo vigente.

Así es el nuevo 3.0 V6 TDi del Volkswagen Amarok 2016

Los nuevos motores V6 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y van unidos a nuevas transmisiones que a las que se les han alargado la relación de las últimas marchas para la reducción del consumo. El Amarok V6 TDI más potente, con el cambio automático de ocho relaciones, homologa 7,6 litros a los 100 kilómetros de consumo y 199 g/km de CO2: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando los 193 km/h de velocidad máxima.

Por otro lado, el Amarok 2016 equipa la dirección variable Servotronic más precisa y discos de frenos más grandes para las versiones superiores. Como en el modelo actual, la camioneta estará disponible en carrocerías de cabina simble y doble seleccionables en los sistema de tracción trasera, delantera con tracción 4Motion conectable o tracción integral 4Motion permanente.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel