Motor.es

Volkswagen amenaza seriamente a Toyota por ser el número 1 en ventas.

Las ventas globales de la casa nipona han bajado dramáticamnte este año, mientras que Volkswagen aumenta su cuota de mercado.

Volkswagen amenaza seriamente a Toyota por ser el número 1 en ventas.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2009 18:41

El pasado año 2008 la casa nipona Toyota superó ampliamente a todos sus competidores y se ubicó en el primer lugar en el exclusivo ranking de los fabricantes de coches en el mundo.

Pero este año podría ser diferente, ya que las cosas han cambiado para el gigante asiático que ha visto como sus ventas globales se han reducido dramáticamente, especialmente en el mercado japonés y el norteamericano mercados donde la demanda por coches de la marca Toyota había sido absolutamente desbordada en los años anteriores a la actual crisis.

Gracias a una amplia oferta de modelos y gamas que apuntan a todos los segmentos de mercado y a una positiva entrada en mercados considerados "débiles" como Rusia. El fabricante alemán Volkswagen podría este año ser coronado como el que más coches vende en el mundo, gracias a la fortaleza de sus marcas, especialmente Volkswagen, Audi y Seat; y su impresionante posicionamiento especialmente en el segmento de los coches compactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer trimestre del año pasado, las ventas de Volkswagen fueron de 1.57 millones de coches vendidos, mientras que Toyota arrasó con 2.41 millones de coches en el mismo periodo.

Este año las ventas de Toyota en el mercado americano han caído un 36% y las ventas en Japón han disminuido un 3%. Cifras importantes considerando que estos dos mercados suman la mitad de sus ventas totales que han disminuido este año un 47% comparado con el 2008.

Las ventas de Volkswagen en tanto, han diminuido, pero no tanto. Sus ventas globales están en el primer trimestre del 2009 en 1.39 millones de coches, con una caída en las ventas del 11, pero aumentando su cuota de mercado del 9% al 11% global.

Es difícil predecir quien ganara al final de este año, considerando que ambas marcas tiene previsto lanzamientos de nuevos modelos para este año y las condiciones de los mercados en todo el mundo, pero Toyota posiblemente sea segunda este año en la carrera de ser la que más vende.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel