Motor.es

El Volkswagen Arteon continúa su desarrollo antes de ser presentado en 2017

  • Cazamos un nuevo prototipo de desarrollo del Volkswagen Arteon, el sustituto del actual Volkswagen CC.
  • El Arteon crecerá en tamaño, hasta los 4.90 metros de longitud con 5 cms más de batalla, y será más bajo que el Passat actual.
El Volkswagen Arteon continúa su desarrollo antes de ser presentado en 2017

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 11:00

Su silueta es claramente más estilizada que la de una berlina convencional.

De nuevo logramos capturar otra de las unidades de prueba del Volkswagen Arteon, el que será el sustituto del actual Volkswagen CC (Comfort Coupe) y que veremos nacer en 2017, tal y como la marca ya nos ha anunciado, y su tarifa en Europa arrancará en torno de los 35.000 euros.

Lejos de ser una mera evolución o cambio de generación del Volkwagen CC actual, el Arteon estará posicionado más alto en la gama, separándose tanto estéticamente como por tamaño. El nuevo modelo dispondrá de unos 4.90 metros, en lugar de los 4.80 metros del CC y los 4.76 del actual Passat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, para resaltar su carácter coupé, a pesar de ser más largo será también más bajo, estilizando su imagen con respecto al Passat, mientras que la batalla será alargada 5 cms, por lo que dispondrá de mayor espacio en el habitáculo.

La zaga es muy corta, pero con un gran voladizo.

Su gama de motores estará compuesta por bloques de 4 cilindros sobrealimentados, probablemente de 2 litros tanto en diésel como gasolina, así como una más que previsible versión híbrida. Esta contaría con la planta mecánica plug-in hybrid del Passat GTE, que está compuesta por un motor de gasolina de 1.4 litros TSI, con 156 CV y 250 Nm, combinado con un motor eléctrico de 116 CV y 330 Nm de par. La potencia total combinada es de 218 CV con un consumo medio de solo 1.7 litros/100 km.

Dispondrá de transmisiones automáticas DSG y sistema de tracción total 4Motion en algunas versiones, siendo estandar la caja manual de 6 velocidades y la tracción delantera.

Uno de los mercados a los que apunta el nuevo Arteon será el de los Estados Unidos, donde ya se comercializa el Passat fabricado específicamente para ese mercado, con ligeros cambios con respecto al europeo.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel