Motor.es

Volkswagen Arteon: la alternativa más deportiva al Passat llegará en 2017

Volkswagen Arteon, así se llamará el nuevo fastback de cuatro puertas que llegará al mercado en el año 2017 para situarse como una alternativa deportiva y exclusiva con respecto al actual Passat. Su puesta de largo será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 11:25

Volkswagen Arteon

Un primer boceto del Volkswagen Arteon. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Volkswagen Arteon. Es el nombre del que debemos acordarnos en los próximos meses ya que jugará un papel importante en la gama de Volkswagen. El fabricante alemán ha confirmado el lanzamiento de este «fastback» de cuatro puertas que se situará un escalón por encima del actual Passat. Estamos ante un modelo de carácter más deportivo con una imagen que enfatiza una expresión muy emotiva.

Aunque por el momento Volkswagen ha desvelado un boceto y un escueto vídeo en el que se nos muestra cómo ha sido realizado este primer bosquejo, sabemos que en su diseño se ha tomado como influencia el Volkswagen C Coupé GTE Concept y del que adoptará algunos rasgos, un prototipo que el fabricante alemán mostró durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2015. Por aquel entonces ya adelantábamos que había un hueco en la gama entre el Passat y el Phideon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su frontal, salta a la vista las barras de la parrilla del radiador que se extienden hasta los faros delanteros «tridimensionales» mientras que la iluminación LED destaca sobre el conjunto poniendo un toque llamativo y moderno. Su perfil y líneas nos adelantan que estaremos ante un diseño muy diferente a lo que Volkswagen nos ha mostrado hasta la fecha. Por otra parte, las ventanas sin marco ayudan a reflejar un mayor espacio interior.

Volkswagen C Coupé GTE Concept

Su diseño estará influenciado por el Volkswagen C Coupé GTE Concept.

El nombre «Arteon» es la combinación de dos palabras: «Art» (Arte) con el que describir la emotividad de sus líneas y formas de su carrocería mientras que «Eon» hace referencia a un vehículo de alta gama que rápidamente ponemos en consonancia con el Volkswagen Phideon (disponible en el mercado chino).

El Volkswagen Arteon es un modelo de nuevo desarrollo, por lo que se diferenciará mucho del Volkswagen Passat. Algo que no ocurría en la actualidad con el Volkswagen CC, modelo del que, como bien publicamos hace apenas unos días se ha finalizado su producción para desprenderse del stock al actual en lo que llega su reemplazo.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo en sociedad del nuevo Volkswagen Arteon tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en el mes de marzo del próximo año. Llegará a los concesionarios a partir del próximo verano.

Realizando los primeros bocetos del Volkswagen Arteon 2017.

Compártela en:

Pixel