Motor.es

Volkswagen fabricará un nuevo SUV de siete plazas en Estados Unidos

Volkswagen ha anunciado de forma oficial que su próximo SUV se fabricará en su planta de Chattanooga, en Tennessee (Estados Unidos), junto al Passat destinado al mercado norteamericano. Volkswagen invertirá 900 millones de dólares para la creación de este nuevo SUV de siete plazas, que se fabricará exclusivamente en EE.UU. lanzándose a finales del 2016.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2014 19:00

Pasito a pasito, Estados Unidos va a concentrar la mayor parte de la producción de SUV de gran tamaño. Al menos en lo relativo a los fabricantes germanos, puesto que si Mercedes-Benz ya fabrica allí su Clase ML (y también hará lo propio con el futuro ML Coupé), recientemente BMW anunciaba que el nuevo X7 se fabricará exclusivamente en Estados Unidos y ahora es Volkswagen la que se decide a comunicar algo similar.

El próximo SUV de Volkswagen se fabricará en exclusiva en Chattanooga (Tennessee), donde la marca alemana ya dispone de una planta de fabricación. Para ello, se realizará una inversión de unos 900 millones de dólares (unos 643 millones de euros al cambio), y este nuevo modelo supondrá la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la citada planta.

Este nuevo SUV de Volkswagen tendrá siete plazas y será de tamaño medio-grande, de ahí que fabricarlo en Estados Unidos tenga su lógica, ya que será su principal mercado. Así, Chattanooga fabricará dos modelos, el Passat destinado al mercado norteamericano y este SUV. La ampliación de la fábrica vendrá, además, acompañada por la creación de un nuevo Centro Nacional de Investigación y Desarrollo y de Planificación de Volkswagen, en las mismas instalaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente las instalaciones de Chattanooga se ampliarán en 50.000 metros cuadrados más, y el objetivo de Volkswagen es alcanzar un total de 800.000 unidades vendidas en Estados Unidos en el año 2018. Para ello, este nuevo SUV será clave, y aunque de él todavía no se ha facilitado demasiada información, sabemos que estará basado en el Volkswagen CrossBlue Concept que ilustra este artículo.

El Volkswagen CrossBlue Concept fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit 2013. Con un diseño orientado específicamente al mercado norteamericano, la versión de producción se inspirará en el diseño de este prototipo previo, asentándose sobre la plataforma modular MQB, y medirá unos cinco metros de longitud.

Este nuevo SUV de siete plazas comenzará a fabricarse en Estados Unidos a finales del año 2016, iniciando su comercialización en los primeros meses del 2017. Su posterior llegada a Europa no sería del todo descartable, pero su mercado principal será, como os decimos, el norteamericano.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel