Motor.es

Fotos espíaMercedes-Benz MLC 2015, el SUV coupé ya está en pruebas

El Mercedes MLC 2015 ya se encuentra en sus pruebas de desarrollo en carretera. En estas fotos espía podrás ver este nuevo SUV de inspiración coupé y gran tamaño. Este Mercedes-Benz MLC será la versión de producción del reciente Mercedes Concept Coupe SUV, heredando su diseño, y rivalizará de tú a tú con el BMW X6.

Mercedes-Benz MLC 2015, el SUV coupé ya está en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2014 16:00

Que el Mercedes Concept Coupe SUV, mostrado en el reciente Salón de Pekín 2014, iba a tener mucho futuro era algo que dábamos por hecho. El prototipo terminará dando forma a un nuevo modelo de producción dentro de Mercedes-Benz, inaugurando un segmento hasta ahora desconocido para la marca de la estrella, el de los grandes SUV de inspiración coupé.

Esta es la prueba definitiva de que el Mercedes-Benz MLC está en camino. En estas fotografías espía podemos ver una unidad de pruebas, todavía con un camuflaje muy abundante que apenas nos deja distinguir sus detalles más específicos, pero que no oculta sus proporciones, sus formas exteriores o un inequívoco perfil lateral.

No hay duda alguna. Estamos ante el que será el próximo Mercedes MLC, la versión de producción del citado Mercedes-Benz Concept Coupe SUV, en el que se inspirará de forma muy evidente y sin demasiados cambios, más allá de pequeños detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes MLC será además el máximo rival del BMW X6, en primer lugar por su diseño, pero también por motores, tecnología y equipamiento o calidades. El modelo será la apuesta más deportiva de la gama SUV de Mercedes-Benz, que también estrenará un nuevo Mercedes ML próximamente.

Ambos modelos compartirán plataforma y algunos motores, aunque con respecto al Clase ML estándar, en el MLC se tomarán más riesgos en su diseño, como esa pronunciada pendiente en su luneta trasera, junto a una puesta a punto más dinámica y orientada a la carretera. Es probable que también reciba una versión AMG.

En el frontal del Mercedes MLC, se distingue una ancha parrilla presidida por la tradicional estrella de tres puntas, junto a grandes bocas de entrada de aire. Se fabricará en la planta de Tuscaloosa (Alabama), en Estados Unidos, junto al Mercedes ML, presentándose oficialmente durante el 2015.

El BMW X6 de segunda generación podría lanzarse también durante esas fechas, y tendrá a uno de sus rivales más cualificados en este próximo Mercedes MLC.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel