Motor.es

Volkswagen R celebra su 20 aniversario con el Golf de producción más potente de la historia

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Years ha sido presentado en sociedad. Una edición limitada cargada de novedades con la que festejar por todo lo alto el 20 aniversario de Volkswagen R. La división deportiva de Volkswagen está de celebración y para ello, no hay nada mejor que comercializar el Golf de producción en serie más potente de la historia.

Volkswagen R celebra su 20 aniversario con el Golf de producción más potente de la historia
Desvelado el nuevo Volkswagen Golf R 20 Years

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 21:00

Volkswagen ha decidido celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de su división deportiva. R es sinónimo de altas prestaciones, exclusividad y radicalidad en la gama del fabricante alemán. Para festejar una conmemoración tan señalada, Volkswagen R ha decidido tomar como protagonista a uno de los pilares centrales de su oferta, el Golf. Y más concretamente el Volkswagen Golf R.

El vigésimo aniversario de la división deportiva de Volkswagen será recordado por el debut en sociedad del Golf de producción en serie más potente jamás creado. El nuevo Volkswagen Golf R 20 Years ha sido presentado en sociedad. Una edición limitada conmemorativa cargada de importantes novedades y, sobre todo, con un motor que permite alcanzar un nivel superior de rendimiento.

Volkswagen Gofl R 20 Years - posterior
Volkswagen R celebra su 20 aniversario con el Golf de producción en serie más potente de la historia

El Volkswagen Golf R estrena la edición limitada 20 Years

Estamos ante un modelo rápidamente reconocible. Lógicamente, para la creación de la edición limitada 20 Years se ha tomado como punto de partida el Golf R. El nuevo Golf R 20 Years mantiene todos los rasgos característicos de la versión «estándar». Además, incorpora elementos de diseño diferenciadores. La carrocería está disponible en dos tonalidades, Lapiz Blue y White.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El color elegido para la carrocería influirá en el acabado de las llantas de aleación de 19 pulgadas. Lucirán una terminación en negro brillante si la carrocería es azul o, por el contrario, si nos decantamos por un exterior blanco, adoptarán una tonalidad azul. Por cierto, están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Otros detalles a señalar son las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las insignias con el número 20 y el nuevo logotipo que se proyecta sobre el suelo al abrir las puertas.

En cuanto al habitáculo, si nos adentramos en el interior del nuevo Golf R 20 Years nos encontraremos con una atmósfera en la que se respira un ambiente todavía más deportivo gracias a las nuevas inserciones y molduras.

Volkswagen Golf R 20 Years - interior
El interior del nuevo Volkswagen Golf R 20 Years

El motor del Volkswagen Golf R más potente

Bajo el capó se encuentra una de las claves principales de la edición limitada 20 Years que estrena el Golf R. El compacto deportivo alemán es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros TSI y cuatro cilindros modificado para alcanzar los 333 CV. Estamos ante un aumento de 13 CV en relación al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. La marca también ha hecho ajustes en la transmisión con el objetivo de mejorar su rendimiento. Especialmente a la hora de subir de marcha. Además, el turbocompresor funciona ahora a una velocidad constante con aceleración parcial. Ello permite hacer un arranque más rápido.

A través del sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic emana la melodía generada por el motor de gasolina. Y por si no fuera suficiente, Volkswagen ha desarrollado una nueva función denominada «Emotional Start» (Arranque Emocional) que acelera el motor hasta las 2.500 rpm en el arranque.

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Years en vídeo

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Volkswagen Golf R 20 Years

La comercialización del nuevo Golf R 20 Years se llevará a cabo en la Unión Europea, Reino Unido y Australia. En estos momentos se desconoce el precio que tendrá en España, pero sí podemos adelantar, en base a la información a la que ha tenido acceso el medio especializado Autocar, que la producción será limitada, pero no a un determinado volumen de unidades. Solo estará a la venta durante un año. El libro de pedidos se abrirá en mercados seleccionados el próximo mes de junio.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel