Motor.es

Volkswagen Golf R Variant 2022, un plus de practicidad con toda la deportividad

La nueva generación del Volkswagen Golf R sigue apostando por el formato familiar que aporta un plus de practicidad. El nuevo Volkswagen Golf R Variant irrumpe en escena cargado de importantes novedades y propulsado por un motor de gasolina de 320 CV y equipando tracción total 4Motion de serie con R-Performance Torque Vectoring.

Volkswagen Golf R Variant 2022, un plus de practicidad con toda la deportividad
Desvelado el nuevo Volkswagen Golf R Variant 2022

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 10:45

La espera ha terminado. Aproximadamente medio año después de que la nueva generación del Volkswagen Golf R debutase en sociedad, ha llegado el momento de conocer a su alternativa más práctica y familiar. Y es que Volkswagen sigue apostando por el formato de carrocería familiar para el modelo que corona la gama Golf de octava generación. Se trata del nuevo Volkswagen Golf R Variant.

Tras una cantidad ingente de fotos espía, ha sido desvelado oficialmente la que es la segunda generación del Golf R Variant. Un modelo que toma prestadas todas las novedades y avances tecnológicos ya vistos en el vehículo hatchback de cinco puertas. ¿El resultado? Un deportivo con carrocería familiar y dimensiones compactas que combina un rendimiento elevado con una gran practicidad. El lanzamiento comercial en los principales mercados europeos está fijado para mediados de agosto de 2021.

Volkswagen Golf R Variant 2022 - frontal
La segunda generación del Volkswagen Golf R Variant ha sido presentada en sociedad

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2022 presume de espacio interior

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Golf R Variant nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. El puesto de conducción no reviste cambios de calado con respecto a un Golf R de cinco puertas. El entorno digital hace acto de presencia para disfrutar de un avanzado sistema de info-entretenimiento y de un cuadro de instrumentos digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen hace especial hincapié en el hecho de que, a pesar de estar ante un modelo que luce la insignia R, mantiene intacta la esencia del Volkswagen Golf Variant. Es cómodo y versátil. El maletero del nuevo Golf R Variant cubica un volumen de carga de 611 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 1.642 litros.

Una de las novedades que aterrizan en la gama Golf R Variant, y más concretamente en la lista de equipamiento opcional, es un enganche para remolque. La masa remolcable máxima técnicamente admisible (con freno) es de hasta 1,9 toneladas. La carga vertical máxima sobre el acoplamiento es de 80 kilogramos.

Volkswagen Golf R Variant 2022 - interior
El interior del nuevo Volkswagen Golf R Variant luce muy tecnológico

Tal y como hemos señalado al inicio de este artículo, el nuevo Golf R Variant se beneficia de todos los avances tecnológicos introducidos en la gama Golf. Desde los sistemas de asistencia a la conducción a las tecnologías de iluminación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT.

El motor del nuevo Volkswagen Golf R Variant 2022

Lo verdaderamente importante se esconde bajo el capó del nuevo Golf R Variant. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 320 CV y 420 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Además, equipa de serie un sistema de tracción total 4Motion con R-Performance Torque Vectoring.

Este conjunto mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En caso de configurar el paquete opcional R-Performance, entre otras mejoras, nos encontraremos con que la velocidad máxima se eleva hasta los 270 km/h. A través del selector de modos de conducción podremos adaptar el comportamiento del Golf R Variant a todo tipo de situaciones. Se trata de los perfiles Special y Drift. Ambos propios del modelo Variant.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel