El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el eléctrico más rápido en Goodwood

  • El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha conseguido la victoria en la edición de 2018 del Goodwood Festival of Speed.
  • Romain Dumas ha marcado un tiempo oficial de 43.86, tercer registro más rápido de la historia y mejor tiempo de un coche eléctrico.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak sigue acumulando récords tras lograr la victoria en la edición de 2018 del Goodwood Festival of Speed. De la mano del piloto galo Romain Dumas, el prototipo eléctrico desarrollado por Volkswagen Motorsport para conquistar Pikes Peak ha firmado el tercer mejor registro de la historia de esta subida tras parar el cronómetro de 43.86 segundos. Este tiempo de Dumas sirve además para que el Volkswagen I.D. R consiga el récord eléctrico de Goodwood, toda vez que ha batido en más de tres segundos el registro de referencia anterior que en 2013 marcó Jonny Cocker con el Lola-Drayson B12 69EV.

Tras conquistar el récord absoluto de Pikes Peak con un tiempo de 7:57.148 y batir el anterior registro de Sébastien Loeb con Peugeot 208 T16 PPIHC en más de dieciséis segundos, todas las miradas estaban puestas en el prototipo alemán. No obstante, en Pikes Peak el discurso oficial de Dumas y de los responsables de Volkswagen Motorsport pasaba por afirmar que el único objetivo era lograr el mejor tiempo de un vehículo eléctrico, mismo que se mantenía de cara al Goodwood Festival of Speed. Muchos entendían en estas palabras que el récord absoluto en 41,6 segundos que marcó Nick Heidfeld con el McLaren MP4/13 en 1999 estaba en peligro.

Nada más lejos de la realidad y así se evidenciaba en el primer paso del Volkswagen I.D. R Pikes Peak por la subida de 1,86 kilómetros y 9 curvas de Goodwood. De hecho, en lo que se considera la sesión de clasificación del evento, Romain Dumas conseguía marcar un tiempo de 43.05 segundos, registro que ya convertía al Volkswagen I.D. R. Pikes Peak en el coche eléctrico más rápido de Goodwood. Curiosamente, el propio Dumas confesaba en 'petit comité' que las simulaciones afirmaban que el mejor registro posible rondaría los 43 segundos. La estimación estaba en lo cierto.

Con nulo margen de mejora a la hora de buscar el récord absoluto y con un enorme susto que bien podía haber terminado con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak contra las balas de paja en una de las ascensiones previas, Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak firmaban el definitivo registro de 43.86 segundos que ha valido al proyecto alemán para marcar el mejor tiempo absoluto de esta edición y el mejor crono de un vehículo eléctrico. Con todo, el margen no ha sido muy amplio toda vez que el NIO EP9 con Peter Dumbreck al volante llegó a rodar en 44.61 segundos en la clasificación.

Fotos: Volkswagen Motorsport

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