Motor.es

Romain Dumas y Volkswagen baten el récord de Pikes Peak

  • Romain Dumas ha conseguido coronar la icónica ascensión con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak en un tiempo de 7:57.148.
  • El récord absoluto anterior databa de 2013, año en el que Sébastien Loeb paró el crono en 8.13.878 con el Peugeot 208 T16 PPIHC.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 20:30

Romain Dumas y Volkswagen ya pueden presumir de ostentar el récord absoluto de Pikes Peak tras conseguir la victoria en la 96ª edición de la mítica subida que se disputa en el estado de Colorado. Un triunfo -cuarto de Dumas- que se ha cimentado en un espectacular Volkswagen I.D. R Pikes Peak, prototipo de 680 caballos con dos motores eléctricos inscrito en la clase 'Unlimited'. Aunque todos los actores de este proyecto reducían las expectativas y afirmaban que el objetivo era conseguir el récord de la prueba para un coche eléctrico, finalmente el trío formado por Romain Dumas, Volkswagen y su I.D. R han roto el cronómetro tras conseguir un registro de 7:57.148.

El récord de 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC ya es cosa del pasado y la era eléctrica ha llegado a Pikes Peak con el nuevo registro de referencia marcado por Romain Dumas con el Volkswagen I.D. R. La ventaja de dieciséis segundos respecto al anterior récord no hace más que dejar patente el enorme trabajo completado por Volkswagen Motorsport en su prototipo eléctrico de tracción total. De hecho, Simone Faggioli ha firmado un tiempo final de 8:37.230 para terminar segundo. El diez veces campeón de Europa de Montaña ha pilotado para la ocasión un Norma M20 SF.

La tercera posición absoluta ha sido para Peter Cunningham a los mandos de un Acura TLX GT de la categoría 'Open'. El veterano piloto ha marcado un tiempo de 9:27.352. Por su parte, el podio de la clase 'Unlimited' lo ha completado Fabien Bouduban, debutante al igual de Faggioli, compañero de equipo del italiano y que sin embargo no ha conseguido sacar todo el potencial del Norma M20 SF. De hecho, ha marcado un tiempo de 9:28.254. Por último, destacar que el triunfo en la categoría 'Open Wheel' ha sido para Paul Dallenbach con un tiempo final de 9:37.135.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel