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    El Volkswagen ID.R no volverá a Goodwood este año por el COVID-19

    Volkswagen Motorsport espera poder volver a Goodwood en 2021 con su prototipo eléctrico.

    El Volkswagen ID.R no podrá tomar parte en la Goodwood SpeedWeek por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

    La marca renuncia a su participación en el evento para no comprometer la salud de los trabajadores de este proyecto.

    Volkswagen Motorsport ha decidido no participar en el Goodwood SpeedWeek por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Aunque la estructura alemana tenía pensado acudir al evento con su Volkswagen ID.R, el crecimiento en la incidencia de la enfermedad y el número de contagios por coronavirus han llevado a la marca a desechar esta idea. El motivo esgrimido por los responsables de Volkswagen es la obligación que tienen de no comprometer la salud de los empleados que forman parte del proyecto construido en torno a este prototipo eléctrico. No obstante, un equipo de 30 trabajadores de Volkswagen tenían previsto viajar a Goodwood.

    Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha sido el encargado de confirmar la noticia y explicar esta decisión: «Lamentamos no poder asistir este año a Goodwood, pero la salud de nuestros empleados es de suma importancia. Después de tener largas discusiones a nivel interno, estamos convencidos de que esta es la decisión correcta dada la situación actual. Obviamente nos hubiera encantado competir en Goodwood, pero no es posible para nosotros en este momento. No es apropiado llevar un equipo tan grande de personas desde Alemania a Reino Unido en un momento en el que las medidas para evitar la propagación del coronavirus se están intensificando».

    En esta línea, Smeets ha añadido: «Aunque no podemos asistir, deseamos a los organizadores y a los participantes el mayor de los éxitos. Realmente esperamos poder competir en Goodwood de nuevo en 2021 en condiciones diferentes». Pese a estas palabras, la baja del Volkswagen ID.R supone un duro golpe para la organización de la Goodwood SpeedWeek, toda vez que el prototipo eléctrico estaba listo para disputar el habitual 'shootout' en su nuevo escenario, formato en el que el francés Romain Dumas se impuso en 2018 y 2019, logrando el año pasado el récord de la ascensión -este año no se disputa- tras firmar un tiempo de 39,9 segundos.

    Fotos: Volkswagen Motorsport