¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nico Rosberg prueba el Volkswagen ID.R en el circuito de Nürburgring

    8
    Nico Rosberg ha sido un invitado de lujo en el último test del Volkswagen ID.R.

    Nico Rosberg, campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2016, ha pilotado el Volkswagen ID.R en el trazadoi de Nürburgring.

    El ex piloto ha estado asesorado en todo momento por Romain Dumas, artífice de algunos de los récords del prototipo eléctrico.

    Nico Rosberg sigue vinculado al mundo del motor, pese a dar por acabada su trayectoria deportiva de manera precipitada. Quizá por este motivo, la presencia de Rosberg a los mandos del Volkswagen ID.R no sorprende a nadie. No obstante, el campeón del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2016 se ha puesto a los mandos del prototipo eléctrico de Volkswagen en el trazado de Nürburgring. El escenario del GP de Eifel de Fórmula 1 ha sido el circuito elegido por Volkswagen Motorsport para completar un nuevo test con el prototipo eléctrico de 680 CV de potencia.

    El lazo de unión de Nico Rosberg con la movilidad eléctrica es más que evidente, toda vez que el ex piloto de 35 años está detrás del Festival Greentech, un evento que apuesta de una forma clara por la sostenibilidad. Por ello, esta prueba de Nico Rosberg con el Volkswagen ID.R ha dejado un buen sabor de boca al alemán: «Ha pasado un tiempo desde que piloté un coche así bajo la lluvia, pero he sentido de todo lo que es capaz el ID.R. La tracción, la aceleración y la carga aerodinámica, todo era muy bueno. Sólo puedo felicitar a los ingenieros de Volkswagen por este trabajo pionero en la movilidad eléctrica».

    Aunque Romain Dumas ha ejercido de mentor de Nico Rosberg en su prueba del Volkswagen ID.R sobre el mojado trazado de Nürburgring, Sven Smeets como director de Volkswagen Motorsport no ha perdido detalle: «Estamos encantados de ofrecer la oportunidad a Nico de probar nuestro ID.R. El hecho de que nuestro prototipo eléctrico haya sacado una sonrisa a todo un campeón del Mundo de Fórmula 1 es una gran satisfacción y nos sirve para seguir adelante. Creo que esta circunstancia subraya el hecho de que la movilidad eléctrica puede generar fascinación y una gran cantidad de emociones a los pilotos y a la sociedad en general».

    Fotos: Volkswagen Motorsport

    Nico Rosberg prueba el Volkswagen ID.R en el circuito de Nürburgring