Motor.es

Volkswagen Jetta GLI 2021, mejoras para la berlina deportiva que no llegará a Europa

El Volkswagen Jetta GLI está listo para afrontar el año 2021. La variante deportiva de la berlina de Volkswagen que abandonó Europa irrumpe en escena con una gama mejorada que trae consigo cambios en la estructura del equipamiento de serie. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina y cuatro cilindros que supera los 230 CV.

Volkswagen Jetta GLI 2021, mejoras para la berlina deportiva que no llegará a Europa
Desvelado el nuevo Volkswagen Jetta GLI 2021

7 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 16:00

Hace ya mucho tiempo que el Volkswagen Jetta se marchó de Europa por la puerta de atrás. A pesar de que esta interesante berlina de Volkswagen finalizase su periplo comercial en el Viejo Continente, se ha mantenido con vida y al pie del cañón en determinados mercados de primer nivel. Estados Unidos es uno de los países en donde sigue siendo posible comprar un Jetta. Y lo que es igualmente importante, dispone de una variada oferta en la que destaca una variante de enfoque deportivo, el Volkswagen Jetta GLI.

El Volkswagen Jetta GLI está preparado para afrontar el año 2021. La nueva gama se compone de un total de dos niveles de acabado. Son las versiones S y Autobahn. La versión más exclusiva mejora su dotación en el ámbito de la conectividad. Incorpora los nuevos sistemas de info-entretenimiento y sistemas de asistencia a la conducción. El control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de luz son estándar.

Volkswagen Jetta GLI 2021 - posterior
El Volkswagen Jetta GLI 2021 mejora su equipamiento de serie

La gama 2021 del Volkswagen Jetta GLI 2021

Volkswagen hace especial mención al completo equipamiento de serie del que dispone el nuevo Jetta GLI 2021. Entre otras características dispone de sistema de acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, climatizador automático, tapicería de tela y asiento del conductor ajustable en seis direcciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del nuevo Volkswagen Jetta GLI 2021

A nivel estético la variante GLI del Jetta es rápidamente identificable puesto que luce diversos rasgos específicos. El modelo está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y en el que destacan ambos paragolpes. También equipa de serie faros Full LED y la suspensión deportiva que modifica la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. Los detalles en color rojo están muy presentes para reforzar el carácter del vehículo.

Los grupos ópticos traseros también hacen uso de tecnología LED mientras que las salidas de escape están decoradas con unos embellecedores cromados. Se integran perfectamente en el difusor posterior. En la vista lateral, el elemento más visual son las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento.

Volkswagen Jetta GLI 2021
El Volkswagen Jetta GLI está listo para afrontar el año 2021

De manera opcional se puede equipar el paquete Black Package en los modelos Autobahn que añade unas llantas de 18 pulgadas, techo, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y un spoiler de color negro.

El interior del nuevo Volkswagen Jetta GLI 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Jetta GLI 2021 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Además, los materiales escogidos son de una calidad más que aceptable y los acabados están cuidados. El color negro es el gran protagonista, pero no debemos obviar las costuras en color rojo para crear un llamativo contraste.

Equipa unos asientos deportivos, al igual que el volante multifunción. Los pedales están terminados en acero inoxidable y los modelos equipados con la transmisión DSG disponen de levas de cambio en la parte posterior del volante. También hay que hacer una especial mención a los tapizados y las alfombrillas. Es posible modificar la atmósfera haciendo uso del sistema de iluminación ambiental.

Volkswagen Jetta GLI 2021 - interior
La versión tope de gama del Volkswagen Jetta GLI 2021 tiene un gran equipamiento tecnológico

Según la versión configurada, nos podremos encontrar o no con un equipo de música BeatsAudio con procesamiento de señal digital, ocho altavoces y un subwoofer. Hará las delicias de los conductores más melómanos. El centro neurálgico es el sistema de info-entretenimiento MIB3 con pantalla táctil de 8,0 pulgadas para hacer uso de toda una serie de servicios digitales en línea. Ofrece compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. A ello hay que sumar el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit de 10 pulgadas y la amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.

El motor del nuevo Volkswagen Jetta GLI 2021

Bajo el capó no hay novedades. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 231 CV (228 hp) y 350 Nm de par máximo. El mencionado bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos con tracción delantera.

Dispone de toda una serie de tecnologías para mantener contenidos los niveles de emisiones y el consumo de combustible. Igualmente cabe mencionar que equipa un selector de modos de conducción para adaptar el comportamiento del vehículo a diversas situaciones. Se puede escoger entre los siguientes perfiles: Normal, Sport, Eco y Custom.

Volkswagen Jetta GLI 2021 - motor
Bajo el capó del Volkswagen Jetta GLI 2021 hay un motor de gasolina de cuatro cilindros

¿Cuándo llegará a los concesionarios estadounidenses? El Jetta GLI 2021 ya tiene precios. La versión más económica parte de los 26.345 $ (21.670 €) y se corresponde al modelo con transmisión manual. No incluye los cargos de destino.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel