Motor.es

Volkswagen estudia el desarrollo del Jetta R

La idea de llegar a ver un Volkswagen Jetta R en el mercado no es algo descabellado. Un alto cargo de Volkswagen no descarta su desarrollo. De materializarse se situará un escalón por encima del recientemente presentado Volkswagen Jetta GLI. Una verdadera alternativa deportiva y radical.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 11:00

Volkswagen Jetta GLI 2019

Volkswagen no descarta el desarrollo del Jetta R para coronar la gama de su renovado sedán.

El Volkswagen Jetta ha vuelto a ser noticia estos días con motivo de las novedades introducidas por Volkswagen en el Salón del Automóvil de Chicago 2019. Aprovechando la celebración de tan importante cita automovilística en Estados Unidos, la marca introdujo en sociedad la esperada versión GLI de su renovado sedán. El nuevo Volkswagen Jetta GLI ya es una realidad y se posicionará como la opción más deportiva y extrema de toda gama. Por el momento.

Y es que ha sido en dicho evento donde un alto cargo de Volkswagen ha realizado unas interesantísimas declaraciones que dejan la puerta abierta a una posible variante R del nuevo Volkswagen Jetta. Derrick Hatami, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen América, al ser preguntado por la posibilidad de llegar a ver un Volkswagen Jetta R en el mercado, dejó la puerta abierta.

En declaraciones a un medio especializado, Hatami no descartó la posibilidad de un Jetta R: “Nunca digas nunca”. El alto cargo de Volkswagen continuó asegurando que la compañía tiene planes de convertir al Jetta en un vehículo deportivo serio, al igual que ocurre con el Golf GTI y el Golf R. Sin embargo, la idea de que unas versiones de alto rendimiento del Jetta puedan canibalizar las ventas de los fanáticos que apuestan actualmente por el Golf, es un miedo que está muy presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jetta GLI 2019 - posterior

El nuevo Volkswagen Jetta GLI coronará, por el momento, la gama del nuevo Volkswagen Jetta.

Teniendo en cuenta que el Volkswagen T-Roc no es comercializado en Estados Unidos y que este SUV compacto se convertirá (en Europa) en el próximo miembro que se sumará a la familia R de Volkswagen, no es descabellado pensar en que el fabricante alemán ponga en su punto de mira al nuevo Volkswagen Jetta con la idea de ofrecer una alternativa de altas prestaciones al público estadounidense.

El proyecto se encuentra en fase de estudio, por lo que es posible que no llegue a materializarse. En cualquier caso, de llegar un hipotético Volkswagen Jetta R al mercado, debe dejar muy atrás las prestaciones y cifras que arroja el nuevo Volkswagen Jetta GLI que como hemos especificado al inicio del artículo, ha debutado en sociedad recientemente en el marco del Salón de Chicago 2019.

Bajo el capó del Jetta GLI se encuentra un motor de gasolina 2.0 TSI de 231 CV (228 hp) y 350 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades que es la encargada de enviar la potencia generada al eje delantero.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel