Motor.es

El nuevo Volkswagen Jetta 2018 no llegará a Europa

Volkswagen ha descartado el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Jetta en Europa debido a que, según la propia marca, este tipo de vehículos cada vez tienen una demanda menor entre los conductores del viejo continente. En su desarrollo se ha tenido como principal objetivo atender a la demanda de los compradores de aquellos mercados donde el Jetta tiene un éxito notable, como Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 21:00

Volkswagen Jetta 2018

La nueva generación del Volkswagen Jetta no llegará a Europa.

El nuevo Volkswagen Jetta ha debutado en sociedad recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 que abrió sus puertas hace poco más de un día. La nueva generación de la conocida berlina de Volkswagen se ha renovado por completo tanto por fuera como por dentro. Es innegable que visualmente el cambio que ha sufrido el modelo alemán es, como mínimo, notable.

Pero, más allá de la revolución que ha tenido el Volkswagen Jetta a nivel de diseño, también estrena importantes novedades a nivel técnico con cambio de arquitectura y uso de la plataforma MQB. El uso de dicha plataforma permite al modelo de Volkswagen aumentar su tamaño y por lo tanto, ofrecer un habitáculo más espacioso, mejorando a su vez la seguridad y la eficiencia.

Además de este importante técnico, el nuevo Jetta da un salto cualitativo en la mejora de los acabados y materiales empleados en el habitáculo y el uso de un equipamiento más tecnológico en el ámbito de la conectividad, confort a bordo y en la seguridad. Con todos estos mimbres, Volkswagen espera ahondar en la senda del éxito. Desde la llegada al mercado de la primera generación la marca ha vendido más de 17 millones de unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jetta 2018 - posterior

Volkswagen asegura que la demanda de este tipo de vehículos sigue en caída libre. No hay planes para desarrollar una versión europea del nuevo Jetta.

Ahora bien, teniendo en cuenta la evidente mejora y las buenas críticas que ha recibido en su presentación en Detroit, son muchos los seguidores de Volkswagen que se preguntan si el nuevo Jetta llegará a los concesionarios europeos. Lamentablemente, la firma nos ha dado una mala noticia. El nuevo Volkswagen Jetta 2018 no llegará a Europa. El «hermano pequeño» del Volkswagen Passat está sentenciado en el viejo continente.

Teniendo en cuenta que en numerosos mercados se finalizó su comercialización hace bastante tiempo y que recientemente se dejó de vender en otros países donde seguía a la venta, como el Reino Unido, es una noticia esperada. Desde Volkswagen aseguran que este tipo de vehículos tiene una demanda cada vez menor en Europa y por lo tanto, no tendría sentido introducirlo en su gama europea.

Es por ello que en el desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Jetta se ha tenido como preferencia atender a las exigencias de los conductores de los principales mercados del Jetta, y uno de ellos es, evidentemente, Estados Unidos. Un cargo de la compañía declaró lo siguiente: “El nuevo Jetta fue diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados que hay al otro lado del «gran charco». No hay planes para introducir una versión europea”. También se venderá en China o México, entre otros lugares.

Compártela en:

Pixel