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    SEAT deja escapar un prototipo camuflado del Volkswagen SMV en una filtración

    El prototipo del Volkswagen SMV Concept, en los talleres de SEAT en MartorellSEAT

    En los planes de Volkswagen, la marca cuenta con un modelo muy especial considerado el relevo del Sharan, un sustituto que debe llegar en 2022. Es el conocido internamente como Volkswagen Variosport y que apenas se ha dejado ver. Sin embargo, ha sido SEAT la que ha vuelto a descubrir a este modelo durante una presentación interna.

    El Volkswagen Variosport es uno de los proyectos más secretos de la firma alemana. Dos modelos con capacidad para cinco y siete pasajeros concebidos para ocupar los huecos del Golf Sportsvan y Touran por un lado y, por el otro lado, el del Sharan. De ambos vimos mulas muy modificadas, hasta que el pasado enero vimos un prototipo camuflado, y del que no se supo más.

    El mismo que ha aparecido ahora en una filtración en unos talleres de la marca española, y que ha desvelado SEAT durante la presentación y anuncio de la inversión destinada a la construcción de un nuevo centro de desarrollo de sistemas de propulsión en el complejo de Martorell. Entre las imágenes oficiales que ilustran la nueva instalación, apareció el crossover camuflado, una vista de la trasera del modelo aparcado en uno de los boxes.

    Vista tres cuartos trasera del Volkswagen SMV Concept, el atractivo crossover para China

    No solo coincide plenamente con el que vimos en aquellas pruebas de invierno de hace casi un año, sino que analizado más detenidamente, se trata del modelo de producción camuflado del Volkswagen SMV Concept. Basta con que eches un ojo a la superficie de los cristales laterales especialmente para darte cuenta de que coincide plenamente con el concepto presentado el año pasado para China.

    Incluso, si nos fijamos en la parte trasera, coincide hasta el diseño del paragolpes, embellecedores de los escapes y hasta la firma luminosa que se deja ver en la parte del piloto posterior destapado. El prototipo presenta todas las credenciales, incluido un pequeño incremento de la altura de la carrocería al suelo, para tratarse de un sustituto para la variante de siete plazas del Tiguan y el Sharan, eliminando de la lista europea al Tayron chino que se está barajando para sustituir al Tiguan Allspace.

    Un movimiento inteligente, teniendo en cuenta que comparten la misma plataforma MQB, que permite el montaje de motores de gasolina, diésel y los híbridos enchufables también, y que estaría en 2022 en el mercado, prácticamente al mismo tiempo que la próxima generación del Tiguan.