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Un informe revela que el Volkswagen Tayron va a reemplazar al Tiguan Allspace en Europa

Una serie de documentos filtrados de la compañía alemana han puesto al descubierto que esta planea sustituir en Europa el Volkswagen Tiguan Allspace de 7 plazas por un nuevo crossover de 3 filas de asientos basado en el Volkswagen Tayron que se vende actualmente en el mercado chino.

Un informe revela que el Volkswagen Tayron va a reemplazar al Tiguan Allspace en Europa
Volkswagen Tayron 2020 (China) - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 10:00

Una serie de documentos internos de la compañía alemana revelan que esta planea fabricar en Wolfsburg un crossover de 7 plazas totalmente nuevo que estará posicionado por encima del actual Volkswagen Tiguan. Este nuevo modelo seguirá estando basado en la misma plataforma MQB que el Tiguan, pero según estos documentos estaría relacionado con el Volkswagen Tayron que podemos encontrar en China.

Con esta vaga descripción solo podemos pensar que este nuevo modelo tendría como propósito reemplazar al Volkswagen Tharu.

Volkswagen Tayron.

«La planta principal ha recibido la producción de un SUV grande de 7 plazas que empleará la ‘Línea de ensamblaje 2’. El modelo estará relacionado con el Tayron que actualmente se produce en China. »

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Nuevo modelo

Las intenciones de la marca alemana pasan por lanzar un nuevo modelo específico en el hueco que existe entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg, en lugar de una simple variante alargada del Tiguan, que es lo que podemos encontrar hoy en los concesionarios europeos. Esto no significa que el Tiguan Allspace vaya a ser sustituido por el propio Volkswagen Tayron, ya que este es un modelo que en principio ha sido desarrollado exclusivamente para China, donde es fabricado por la joint-venture FAW-Volkswagen en sus instalaciones de Tianjin. Trasladar a la realidad el plan que describe la documentación supondrá que el nuevo modelo estará basado o relacionado con el proyecto que dio lugar al Volkswagen Tayron. Pero con las especificaciones propias de un producto europeo, por lo que el nuevo modelo se va a diferenciar del chino en su gama mecánica, acabados e incluso el listado de equipamiento.

El Volkswagen Tayron fue adelantado por el prototipo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV. Este fue rebautizado cuando fue presentada su variante de producción y seguramente vuelva a recibir un cambio de nombre si llega a ser fabricado en el continente europeo. Esta estrategia es idéntica a la empleada por la marca cuando decidió lanzar el Volkswagen Tharu en China y dos variantes diferenciadas del Volkswagen Taos en Norteamérica y Latinoamérica. Por lo que este es el mejor ejemplo de lo que puede parar a este supuesto nuevo crossover europeo.

Fuente: Automotive News Europe

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