El futuro de Volkswagen en Brasil pasa por el nuevo Tera, un A-SUV que encierra grandes sorpresas
El Skoda Kylaq se ha presentado en un extremo del mundo, y los de Wolfsburgo ya han anticipado un modelo equivalente para el polo opuesto del planeta. Los checos no han extendido sus tentáculos por Sudamérica, donde los alemanes llevan años haciéndolo y pretenden ser líderes con el nuevo Volkswagen Tera.
A muchos les sorprenderá la capacidad de Volkswagen de «sacar punta» a sus modelos en todo el mundo, pero a otros no tanto. A pesar de que los de Wolfsburgo viven una de las situaciones más complicadas en su historia, el gigante no renuncia a la presentación de nuevos modelos a un lado y otro del mundo.
Si hace unas horas el Skoda Kylaq era una de las grandes novedades del fabricante para India, ahora lo es el nuevo Volkswagen Tera para un mercado que se encuentra a más de 14.000 kilómetros de distancia. La división de la marca alemana en Brasil ha anunciado la llegada de un nuevo SUV todavía más pequeño que el T-Cross y el Taigo que se venden en el país carioca, con poco menos de cuatro metros.
Volkswagen Tera
Así es como Volkswagen es capaz de construir una gama de modelos con mínimas diferencias entre ellos en cuanto a dimensiones, porque este nuevo Tera mide 3.995 milímetros de largo y el T-Cross brasileño 4.199 milímetros -es ligeramente más grande que el europeo- mediando entre ellos apenas 204 milímetros.
Por ahora, Volkswagen solamente ha mostrado un par de pequeños anticipo, en los que se puede ver parte del frontal y de la trasera. El primero muestra el logo de la marca alemana sobre una fina parrilla que casi nada tiene que ver con la de los últimos modelos europeos, aunque sí presenta un fino listón en la parte superior, e interrumpido por la insignia, que insinúa contar con iluminación, así como una gran parrilla ocupando el paragolpes.
El segundo muestra la trasera, el nombre del modelo y una banda plástica horizontal que sirve de nexo entre los pilotos, diferenciándose claramente del hermano mayor. El nuevo Volkswagen Tera será presentado en las próximas semanas, se espera que sea desvelado antes de finales de año y que se ponga a la venta a principios de 2025 con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro, tanto con cambio manual como automático de seis velocidades.