Motor.es

Volkswagen vende más coches eléctricos que Tesla en Noruega

Tesla ha dejado de ser la referencia en movilidad eléctrica en Noruega. La popular marca de coches eléctricos ha sido superada por Volkswagen en lo que a cuota de mercado se refiere. Volkswagen ya vende más eléctricos que Tesla, a pesar de que la firma estadounidense solo comercializa automóviles enchufables.

Volkswagen vende más coches eléctricos que Tesla en Noruega
Volkswagen ha superado a Tesla en Noruega en ventas de coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 09:00

En relación a su número de habitantes, Noruega es el primer mercado del mundo para el coche eléctrico. Este pequeño país nórdico puede presumir de ser todo un aventajado en lo que movilidad eléctrica se refiere. Allí, los automóviles enchufables son la gran referencia a la hora de comprar un coche nuevo y es que los vehículos con motor de combustión interna han ido perdiendo terreno a pasos agigantados.

Tesla vio en Noruega un verdadero oasis a la hora de llevar a cabo su expansión. Y prueba de ello es que apostaron muy fuerte por este mercado. Los resultados no se hicieron esperar y en poco tiempo se alzaron como una de las marcas líderes en ventas de coches eléctricos. Sin embargo, las cosas han cambiado y, ahora, Volkswagen puede presumir de vender más coches eléctricos que Tesla en Noruega.

Cuota de mercado de coches eléctricos en Noruega
Cuota de mercado de coches eléctricos de Tesa y Volkswagen en Noruega.

A pesar de la ingente inversión que está llevando a cabo Volkswagen para desarrollar su gama ID. de coches eléctricos, para buena parte de los seguidores más acérrimos de Tesla no es suficiente, y siguen señalando el «Dieselgate» como su pecado capital. Ahora bien, la realidad es bien distinta. Volkswagen ha superado a Tesla en cuota de mercado de coches eléctricos en Noruega. Un hecho que se consumó en el último trimestre de 2019 y que se ha acentuado en este primer trimestre de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es realmente curioso que Volkswagen, a pesar de contar con unos coches eléctricos menos avanzados a nivel tecnológico, están por encima de los Tesla en el ranking de ventas. La gran referencia es el Volkswagen e-Golf, modelo que, recordemos, será sustituido próximamente por el Volkswagen ID.3, un compacto desarrollado sobre una plataforma específica para coches eléctricos. Por su parte, el Tesla Model 3, el líder dentro de la gama Tesla, ha perdido fuelle frente a sus principales rivales. Y es que las ventas así lo atestiguan.

Ventas del Volkswagen e-Golf y del Tesla Model 3 en Noruega

ModeloVentas ene-feb'20
Volkswagen e-Golf1.252
Tesla Model 3219

Datos extraídos de CleanTechnica.

¿Pensando en comprar un Tesla Model 3? Con nuestra vídDatoseo prueba podrás salir de dudas.

Lo cierto es que en estos dos últimos años la oferta de coches eléctricos ha crecido de manera importante. Una ofensiva eléctrica que ha venido impulsada, en buena parte, por firmas generalistas. Aunque tampoco debemos obviar el compromiso que marcas premium han establecido con este tipo de automóviles. El número de rivales a los que debe hacer frente Tesla ha aumentado, y por lo tanto, compradores que en su día solo hubieran tenido en Tesla una opción de movilidad eléctrica de lujo, ahora tienen más marcas en las que elegir.

Si bien y más allá de esta oleada de nuevos modelos que se ha producido, no deja de ser sorprendente que Volkswagen haya superado a Tesla en un mercado clave para el coche eléctrico en Europa. También debemos tener en cuenta que Volkswagen está llevando a cabo una importante promoción del e-Golf con el objetivo de quitarse stock de encima y prepararse para la llegada del ID.3 a los concesionarios europeos.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel