Motor.es

Aparecen las patentes del Volkswagen Up! GTI 2018, la opción más deportiva

Ya podemos echar un vistazo a las diferentes patentes del nuevo Volkswagen Up! GTI 2018 que está en camino. Será la variante más deportiva y radical que encontraremos en la gama del pequeño urbanita de Volkswagen. El nuevo Up! GTI será propulsado por un motor 1.0 TSI de 115 CV y llegará a los concesionarios en el año 2018.

Aparecen las patentes del Volkswagen Up! GTI 2018, la opción más deportiva

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 13:00

Como bien sabemos, el Volkswagen Up! GTI 2018 está en camino. El proyecto de diseñar un «cohete» en formato compacto está cada vez más cerca de materializarse en un modelo de producción. Hace ya un tiempo adelantamos las primeras informaciones de esta sorprendente variante GTI con todas las de la ley que adoptará el pequeño urbanita del fabricante alemán. Ahora podemos anticiparte nuevos detalles gracias a las patentes que han salido a la luz.

Volkswagen Up! GTI 2018 - patente

Patente del Volkswagen Up! GTI 2018.

Hacía ya mucho tiempo que se venía comentando la posibilidad de que el más pequeño de la familia Volkswagen contase en su gama con una opción de este calado, finalmente se confirmó, y estas patentes buena prueba de ello. Y si nos fijamos en ellas, nos daremos cuenta de los principales cambios con los que nos encontraremos una vez desembarque en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con el Volkswagen Up! disponible actualmente, el Up! GTI será vestido con un kit de carrocería que le otorgará una imagen más radical y agresiva. Todo lo contrario del carácter desenfadado del modelo base. Además de un nuevo juego de paragolpes se diferenciará por un spoiler de techo posterior, una salida de escape visible así como un juego de llantas específicas.

Además, estas patentes también nos anticipan algo que se venía comentando desde que se confirmase que el Volkswagen Up! GTI será una realidad. Y es que esta variante con alma deportiva será oferta con la carrocería de cinco puertas. Una elección muy interesante ya que no restará practicidad y confort de uso diario a este modelo.

Volkswagen Up! GTI 2018 - patente

El nuevo Volkswagen Up! GTI llegará al mercado en el año 2018 y estará disponible con la carrocería de 5 puertas.

Por el momento no podemos ver nada del interior, aunque está claro que el habitáculo del nuevo Volkswagen Up! GTI 2018 buscará acentuar su lado más picante y crear una atmósfera más deportiva realizando algunos ajustes en los acabados y optando por varios elementos de equipamiento exclusivos que todos asociamos con las siglas GTI en los modelos de Volkswagen.

Pasando al apartado mecánico, es importante recordar el motor que propulsará al más pequeño de la familia GTI de la marca alemana. Bajo el capó del Volkswagen Up! GTI 2018 encontraremos un motor TSI de 1.0 litros y tres cilindros con 115 CV. De serie estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente podremos optar por un cambio DSG de doble embrague. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su peso se situará en torno a los 1.000 kilogramos.

Compártela en:

Pixel