Motor.es

Volkswagen y Audi venden más de 100.000 diésel TDI en Estados Unidos durante 2013

En Estados Unidos, podría decirse que no hay opción de combustible en lo relativo a turismos: gasolina o gasolina. Sin embargo, los diésel comienzan a despegar en los últimos tiempos. El Grupo Volkswagen ha comercializado más de 100.000 coches con motor Clean Diesel TDI en Estados Unidos durante este año 2013, haciendo que los diésel ganen presencia también en EE.UU.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2013 16:00

Los conductores norteamericanos ha sido tradicionalmente muy reticentes al gasóleo, y salvo escasas excepciones la presencia del diésel en los turismos era prácticamente nula en EE.UU., quedando reservado para grandes pick-ups o camiones. Esto se explica, en parte, por los bajos precios de la gasolina en Estados Unidos, pero con los combustibles al alza y la evolución de la tecnología diésel, esto está comenzando a cambiar.

Cada vez son más las marcas que apuestan por popularizar el diésel en Norteamérica entre sus turismos, sobre todo los principales fabricantes europeos, y muchos compradores están dejando de lado los prejuicios. Cierto, los vehículos híbridos (con fabricantes japoneses como Toyota y Honda como principales estandartes) son una gran alternativa al motor de ciclo de Otto tradicional, pero también los diésel están ganando cuota.

Un buen ejemplo lo encontramos en este caso. El Grupo Volkswagen, representado principalmente por Volkswagen y Audi en Estados Unidos, ha vendido más de 100.000 coches movidos por sus motores Clean Diesel TDI en los Estados Unidos durante este año 2013, lo cual es todo un hito comercial en un país en el que el diésel estaba casi proscrito en vehículos turismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, prácticamente el 75% de los diésel vendidos en EE.UU. durante este año han correspondido en conjunto a Audi y a Volkswagen, que ofrecen una gama de TDI bastante amplia en doce modelos diferentes, entre los que se incluyen los Audi Q5, Q7, A6, A7 y A8, así como los Volkswagen Beetle, Beetle Convertible, Golf, Jetta, Jetta SportWagen, Passat y Touareg.

La mayoría de modelos vendidos corresponden a los motores 2.0 TDI de cuatro cilindros o 3.0 TDI de seis cilindros. ¿Seguirán en aumento las ventas de los coches diésel en Estados Unidos? Todo indica que así será, aunque con toda seguridad nunca llegarán al dominio del mercado que vemos aquí en Europa y en España en particular, donde dos de cada tres coches matriculados usan gasóleo por combustible.

Compártela en:

Pixel