¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Así será el nuevo Volvo EX30, el SUV más pequeño y 100% eléctrico que llega en 2023

Así será el nuevo Volvo EX30, el SUV más pequeño y 100% eléctrico que llega en 2023
1
Recreación ilustrativa Volvo EX30 2023Motor.es
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Del más grande al más pequeño. La firma sueca tiene previsto presentar un nuevo SUV eléctrico en 2023, que tiene más que preparado y con el que se adentra en un segmento novedoso para los de Göteborg. Este adelanto es una muestra del nuevo Volvo EX30.

Con el recientemente presentado Volvo EX90, la marca sueca se enfrenta a un interesante duelo con las marcas alemanas, sumando un nuevo SUV eléctrico a la categoría de lujo. Pero los de Göteborg ya tienen preparado un nuevo modelo para un verdadero desafío, si cabe. En 2023, presentarán un producto inédito en su oferta, accediendo a un segmento del mercado en el que nunca antes han estado presentes.

Un reto y una aventura complicada, la de los SUV Premium del segmento B, donde ya se preparan importantes novedades de eléctricos, y que tendrá a dos importantes representantes. El MINI Aceman es uno de ellos, está en desarrollo, pero hay otro rival muy peligroso que viene a por todas, el Smart #1. En este adelanto en forma de recreación, te presentamos al nuevo Volvo EX30, un modelo con poco más de cuatro metros que ofrecerá un diseño muy moderno, marcado por el estilo que ha introducido el nuevo buque insignia.

Teaser filtrado nuevo Volvo EX30
Dos unidades del nuevo nuevo Volvo EX30 presentes en la presentación del EX90

Los argumentos del futuro Volvo EX30

Volvo seguirá la exitosa fórmula del XC40 Recharge, un modelo con un diseño moderno y atractivo mostrando los genes propios de la marca, aunque con una trasera más elaborada. Los pilotos en forma de «C» ocupan el portón y tendrán un apéndice que asciende por los laterales de la luneta trasera. El objetivo del nuevo EX30 es ser el segundo coche, más apto para el día a día que los grandes viajes.

Con capacidad para cinco pasajeros y un volumen del maletero generoso y propio de un B-SUV, el salpicadero seguirá el mismo paso de los hermanos mayores, con pantallas digitales y el sistema de infoentretenimiento de Google, sin menospreciar los avanzados asistentes de conducción de la marca. Un Volvo en toda regla pero en el formato más pequeño.

El Volvo EX30 será el SUV eléctrico de acceso

El Volvo EX30 tiene mucho que ver con el nuevo crossover gestado en China, el Smart #1. Ambos comparten la plataforma «SEA» desarrollada junto a Geely, aunque existirá una gran diferencia con el de la marca inteligente: el sueco solamente será de tracción delantera, con un motor eléctrico colocado en este eje que rendirá una potencia máxima de entre 200 y 220 CV.

La firma sueca protegerá el espacio del XC40 Recharge, manteniendo una distancia significativa entre ambos, tanto en potencia como en prestaciones. Su autonomía también es clave, porque no superará los 420 kilómetros. El nuevo Volvo EX30 se espera que debute a mediados del próximo año, poniéndose a la venta a finales de 2023, con unos precios que se moverán en una horquilla de entre 38.000 y 45.000 euros.

Así será el nuevo Volvo EX30, el SUV más pequeño y 100% eléctrico que llega en 2023