Motor.es

Adelanto del nuevo MINI Aceman, el práctico crossover eléctrico llegará en 2024

El MINI más familiar y completamente eléctrico no se hará esperar por mucho tiempo, ya que estará a la venta en 2024. La marca británica ha iniciado ya su desarrollo, una nueva y esperada apuesta más práctica, con identidad propia. Te presentamos al nuevo MINI Aceman en este adelanto.

Adelanto del nuevo MINI Aceman, el práctico crossover eléctrico llegará en 2024
Recreación ilustrativa MINI Aceman 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 13:00

Hace unas semanas se vieron los primeros prototipos de su sucesor. La marca de Múnich fue sorprendida transportando una de las primeras unidades de pruebas del nuevo MINI Aceman, el primer crossover 100% eléctrico de la marca británica totalmente camuflado dirigiéndose a uno de los sitios de pruebas.

El nuevo MINI Aceman, al que te presentamos en esta recreación, será el cuarto modelo de la gama de la marca de Oxford. El futuro modelo se situará a la altura del MINI 5 Puertas siendo, en realidad, una redefinición del proyecto de un 5 Puertas más campero, cuyo lanzamiento estaba previsto en 2020. Los responsables de BMW propusieron a los británicos ampliar la gama considerando cambiar el planteamiento de este utilitario por un modelo eléctrico, más familiar y manteniendo una distancia con la nueva generación del Countryman.

Fotos espía MINI Aceman 2024
El nuevo MINI Aceman apostará por un estilo crossover, moderno y tecnológico

Las claves y detalles del nuevo MINI Aceman

El resultado fue el Aceman. que apuesta por el estilo crossover, que no un SUV, pues no contará con una importante altura de la carrocería al suelo, pero sí con una mayor versatilidad, lo que convierte a este segundo eléctrico de MINI en la opción más práctica. El Aceman estrenará un diseño más moderno, como ya hemos visto en el anticipo conceptual del mismo nombre, con un frontal carenado y con un diseño más moderno, especialmente de los faros delanteros, más pequeños y con cierto aire más angular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus poco más de cuatro metros ofrecerán un amplio espacio y habitabilidad, con un generoso volumen de carga en el maletero comparado con el Hatch eléctrico, que también está en desarrollo. La firma británica ya ha señalado que, al igual que el diseño exterior será muy distintivo, el interior también seguirá este línea. La digitalización al más alto nivel predominará con grandes pantallas, una horizontal para el cuadro de instrumentos y otra circular en la consola central para el sistema multimedia.

El nuevo MINI Aceman, que se pondrá a la venta en junio de 2024 previa presentación a finales de 2023, contará con un motor eléctrico y diferentes niveles de potencia con un máximo de 135 kW, equivalente a 184 CV. Una gama de tracción delantera en la que, en un principio, no está contemplada la tracción total 4MOTION. Lo que sí sabemos es que contará con una batería con dos niveles de capacidad, con 40 y 64,7 kWh, proporcionando unas autonomías máximas con más de 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel