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Volvo se hace con el 100% de Polestar

No, no hay que decir adiós a los Volvo más salvajes y deportivos. Únicamente ambas compañías se han unido para que el desarrollo de futuros modelos sea más ágil y para extender las ventas de Volvo Polestar a un nivel más alto.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 16:00

Volvo es una marca chapada a la antigua. Sus productos no se alejan mucho de lo convencional, y por eso cuando en 1996 empezamos a ver las primeras unidades Polestar, todo el mundo se alegró del cambio. Durante estos años hemos visto como ambas compañías establecían una colaboración cada vez más estrecha, hasta tal punto que Volvo acaba de hacerse con el 100% de Polestar.

Polestar y Volvo refuerzan su alianza, el fabricante sueco se hace con el 100% del preparador

La verdad es que la operación es el resultado de un proceso habitual en el segmento. Ha ocurrido muchas veces anteriormente. Polestar nació para llevar a los Volvo a una nueva dimensión, y su excelente trabajo ha ido estableciéndose en el mercado poco a poco, llegando a ser un preparador mundialmente reconocido. Ahora lo será más gracias a esta fusión.

Las cifras de la operación no han trascendido al público. Sin embargo los responsables de ambas compañías declaran estar enormemente satisfechos con la operación, y sobre todo por el camino que acaban de emprender juntos. Por una parte Polestar adquiere una categoría más asentada, con más reputación, y Volvo consigue aportar ese extra que alguna vez echamos de menos en sus coches.

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La adquisición incluye todo Polestar. Es decir, que Volvo no solo controlará la rama de alto rendimiento de sus coches de calle, sino que también controlará todos los proyectos anexos, como el equipo de competición del preparador, que en ningún momento cambiará de nombre ni de director, puesto que Christian Dahl, antiguo propietario de Polestar, seguirá a la cabeza del equipo.

Volvo espera que su nueva división Polestar tome una mayor importancia en sus ventas. Actualmente las ventas de estas unidades de mayor rendimiento se sitúan en torno a las 750 unidades globales por año. Se estima que con esta fusión las ventas crezcan hasta las 1.000-1.500 unidades solo en el primer año. En los consecutivos, ya se verá.

Polestar seguirá controlando el desarrollo de las unidades más deportivas de Volvo

También se espera vitalizar la venta de accesorios Polestar para unidades Volvo ya vendidas. Es decir, paquetes de optimización de rendimiento, tales como centralita, electrónica, y diversos componentes mecánicos. Por último comentar que la adquisición de Polestar por parte de Volvo también contempla que todos los trabajadores del preparador pasen ahora a la nómina del fabricante sueco.

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