Motor.es

Volvo LifePaint : Seguridad pensada para ciclistas

LifePaint es un espray ideado por el fabricante de automóviles Volvo pensado para los ciclistas y que produce el efecto de reflejar la luz de los faros de un coche tras aplicarlo a cualquier objeto o prenda mientras que permanece invisible a la luz del día.

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 09:00

El fabricante sueco de automóviles Volvo nunca dejará de sorprendernos en cuanto a medidas de seguridad se refiere.

Su última incursión la protagoniza LifePaint, un espray de pintura pensado especialmente para ciclistas para prevenir accidentes de tráfico.

Lo que hace tan especial este espray es la peculiaridad de reflectar la luz de un vehículo sobre la prenda o el objeto sobre el que se haya aplicado como podrían ser casco y bicicleta. El spray es completamente invisible a la luz del sol, no mancha ni estropea el tejido y tiene una duración de aproximadamente una semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de este complemento, Volvo quiere lanzar una campaña de concienciación en Reino Unido para respetar a los ciclistas y a su vez promover el uso de la bicicleta en las ciudades con el fin de reducir los atascos y la contaminación

De momento LifePaint sólo está disponible a la venta en Reino Unido e incluso se ha planteado ofrecer gratuitamente algunas muestras a los ciclistas para potenciar su uso y compra.

Esperemos que llegue algún día cercano a nuestras fronteras.

Fuente: Volvo LifePaint

Compártela en:

Pixel