Motor.es

Volvo desarrolla una aplicación para reducir el número de accidentes con ciclistas (con vídeo)

Volvo, líder mundial en el desarrollo de tecnologías de seguridad, acaba de presentar un un nuevo concepto que promete hacer más segura la circulación de las bicicletas. Por primera vez los conductores y los ciclistas estarán conectados. El dispositivo desarrollado por Volvo y otras empresas tiene como objetivo reducir el número de víctimas en carretera.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 16:00

Ciclista y conductor estarán conectados por primera vez para reducir el número de accidentes

El número creciente de accidentes con ciclistas implicados ha aumentado de forma alarmante en los últimos años. Un estudio ha desvelado que el 50% de los ciclistas fallecidos en la carretera han sido por impacto con un coche, siendo estos la mitad de las víctimas mortales en carretera en todo el mundo. Un dato escalofriante que debe concluir.

Volvo, en colaboración con Ericsson y el mayor fabricante de equipos de protección para ciclistas, POC, han desarrollado una aplicación para móvil que permitirá que ciclistas y conductores estén conectados en todo momento. De esta manera se pretende reducir el número de víctimas, alertando a cada uno de la proximidad ante un coche o ciclista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ciclista, antes de iniciar la marca, deberá conectar su teléfono móvil a la aplicación desarrollada, Strava. En ese momento será rastreado y seguido vía GPS. Si el sistema detecta una colisión inminente, conductor y ciclista serán alertados inmediatamente mediante señales luminosas y sonoras. El conductor de Volvo tendrá la notificación en la pantalla del parabrisas, mientras que el casco del ciclista emitirá una clara luz roja.

El dispositivo promete ser especialmente valioso tanto en ciudad, donde los cruces son el especial punto conflictivo, como en carreteras abiertas, donde los ángulos muertos, o las curvas cerradas sin visibilidad son las situaciones más problemáticas. Este concepto de Nube de Vehículos Conectados presenta una amplia gama de oportunidades, siempre con la seguridad como su objetivo principal.

[newslink~12686]

Klas Bendrick, vicepresidente y CIO del grupo Volvo Cars ha comentado: "La asociación entre Volvo Cars, POC y Ericsson es un hito importante en la investigación que conduce hacia la visión de Volvo de construir vehículos que no pueden chocar. Ahora, con este sistema de seguridad basado en la nube, incluye a los usuarios más desprotegidos de las carreteras de todo el mundo".

Compártela en:

Pixel