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Volvo estrena nuevo logo más moderno, en los coches a partir de 2023

Volvo estrena logo. La marca sueca se suma a la estrategia de otros fabricantes de implantar una nueva identidad de marca, que será extensiva a todas las divisiones de la firma de Göteborg. Un estilo más sencillo, plano y moderno que lucirán los futuros modelos que llegarán a partir de 2023.

Volvo estrena nuevo logo más moderno, en los coches a partir de 2023

2 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 16:00

Volvo ha decidido cambiar su imagen de marca apostando por un nuevo logotipo, que será estándar en todos los ámbitos del fabricante sueca. Desde las redes sociales y en todas las divisiones -vehículos de pasajeros, camiones, autobuses y hasta la náutica- compartirán esta una nueva insignia.

Un perfil común que apuesta por un estilo más moderno y sencillo, en monocromo a nivel general. Porque, cada división utilizará unos colores determinados para diferenciarse unas de otras, aunque no cambiará la fuente de la letra, ni el estilo en mayúsculas que representa a Volvo, aunque sí mantendrá la distancia entre las letras. Un estilo que llaman de «texto bloqueado».

Foto Volvo
El actual emblema de Volvo lucirá hasta 2023, cuando será sustituido en los coches

El nuevo logo de Volvo llegará a sus coches en 2023

El aro se ha vuelto completamente plano, por lo que ya podemos decir adiós al marco cromado que durante tantos años ha caracterizado la insignia, abandonando el efecto tridimensional que se había utilizado hasta ahora. Una tendencia que era común hace unos años pero que ahora se ha dejado de utilizar en la mayor parte de los fabricantes.

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Como Volkswagen, BMW y Renault, apostando por una sencillez que ya no transmite sensaciones de profundidad. Este nuevo formato gráfico tiene por objeto hacerlo más reconocible en el mercado digital, por lo que próximamente será visible en las áreas de negocio online de todas las divisiones nacionales de Volvo.

Por lo pronto, los modelos de pasajeros de la marca sueca seguirán manteniendo la insignia actual hasta 2023. En dos años, los futuros modelos -sean de cualquier tipo de propulsión, lucirán la nueva enseña con unos insertos de un color específico que, por ahora, la marca todavía guarda en secreto.

Fuente: Teknikensvarld

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