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    Volvo mejora los híbridos enchufables Recharge de la Serie 60 y Serie 90

    Volvo mejora los híbridos enchufables Recharge de la Serie 60 y Serie 90
    Volvo Recharge, la gama de híbridos enchufables de la marca suecaVolvo
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los híbridos enchufables de las Series 60 y 90 de Volvo experimentan mejoras de cara a 2022. Los suecos han implantado una nueva batería de iones de litio con una mayor capacidad y autonomía, que alcanzará hasta 90 kilómetros con una sola carga, y dependiendo del modelo. Estas nuevas versiones se pondrán a la venta en 2022.

    Volvo, una de las marcas que más apuestan por la electrificación, da una vuelta de tuerca más a su oferta de híbridos enchufables en las Series 60 y 90. Una importante mejora en la autonomía en modo eléctrico de estos modelos que los acerca más a las cifras que ofrece la competencia y que, hasta ahora, se mantenían muy descolgados.

    El sistema «Recharge» de Volvo, que se encuentra a bordo de los S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90, se ha sometido a una puesta a punto especial de cara a 2022, sustituyendo la actual batería de iones de litio que dispone de una capacidad de 11,6 kWh por una batería de nueva generación con una capacidad de 18,8 kWh. Un elemento que ha permitido ahora ofrecer una autonomía máxima de entre 70 y 90 kilómetros según el modelo.

    Foto Plataforma Volvo Recharge
    Detalle del esquema técnico de los Volvo Recharge híbridos enchufables, con una nueva batería

    Los Volvo T6 y T8 Recharge son más potentes

    Además, los Recharge también cuentan con un nuevo motor eléctrico en el eje trasero, con una potencia máxima de 107 kW, que equivalen a 145 CV de un motor de combustión, y estándar tanto para las versiones T6 Recharge como para las T8 Recharge. De esta forma, los primeros pueden presumir de una potencia máxima conjunta de 350 CV, mientras que la segunda gama se converte en la más potente del fabricante sueco hasta la fecha, con nada menos que 455 CV.

    Una significativa mejora que permitirá a la marca de Göteborg reducir hasta un 50%, según apuntan fuentes del fabricante, las emisiones de CO2 de sus modelos y el promedio de toda la gama. Las mejoras no terminan aquí, porque los Volvo XC60, S90 y V90 híbridos enchufables ahora también ofrecerán una conducción más suave y cómoda, gracias a la tecnología de conducción de un solo pedal.

    Esta función, que se encuentra disponible en los XC40 Recharge y C40 Recharge, además de en un importante número de eléctricos del mercado, permite conducir estrictamente con el pedal del acelerador, bastando soltarlo para que el vehículo frene hasta pararse gracias a un modo de deceleración más potente.