Motor.es

Vuelve Fisker, esta vez desde California

Algunos la creían muerta, pero no, Fisker vuelve a la carga. Tras la inyección de dinero recibida por sus socios chinos -Wanxiang- se confirma el emplazamiento de su próxima fábrica en el Estado de California, donde se retomará la producción

1 min. lectura

Publicado: 21/06/2015 18:00

El año pasado, Wanxiang compró Fisker por casi 150 millones de dólares, quedándose con todos sus activos y sus pasivos. El fabricante de deportivos alternativos había tenido serios problemas con la fiabilidad de sus baterías y desastres naturales que entorpecieron las entregas a los clientes, terminando en la suspensión de pagos o Chapter 11.

Tras caer en desgracia, fueron rescatados por un grupo industrial chino, que acaba de confirmar dónde montarán la fábrica. En vez de hacerlo en Finlandia (por Valmet Automotive), se hará en Moreno Valley, en el sur de California, una ciudad próxima a Los Ángeles. De momento han hablado de crear 150 puestos de trabajo en la zona, donde también habrá un concesionario.

La planta tendrá casi 52.000 metros cuadrados de superficie

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Existe la posibilidad de que en vez de Fisker Karma, el deportivo vuelva al mercado como Elux Karma, según información de Reuters. La misma fuente afirma que a mediados del año que viene volverán a salir los coches de la cadena de montaje. La producción cesó en Finlandia hace ahora tres años.

Fuente: Moreno Valley

Compártela en:

Pixel