Motor.es

El Fisker Karma 2016 cambiará su nombre por Elux

El grupo inversor chino que se hizo con los restos del fabricante estadounidense Fisker tras su bancarrota cambiará el nombre de la marca por Elux. El primer modelo de Elux será la segunda generación del sedán eléctrico Fisker Karma. Llegará en 2016 con una autonomía y precio superiores a su predecesor.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2015 09:00

Los nuevos propietarios de la marca Fisker han dado luz verde a la producción del nuevo Karma. Sin embargo, la segunda generación de la lujosa berlina eléctrica aterrizará en el mercado dejando a un lado el nombre de su fundador Henrik Fisker porque la marca pasará a llamarse Elux.

En sus inicios Fisker fue uno de los grandes rivales de Tesla, aunque sus caminos han sido bien diferentes. El éxito de Tesla ha sido ajeno a Fisker, que vio como seis años después de su creación las dificultades financieras acabaron produciendo la bancarrota de la compañía. El grupo inversor chino Wanxiang se hizo con los restos del fabricante estadounidense y también con las dos fábricas que poseen: la planta finlandesa de Valmet y la estadounidense de Delaware.

Tras el cierre de la factoría de Finlandia todo parece indicar que el nuevo Elux Karma se fabricará en suelo norteamericano. Está previsto que se presente en el primer semestre de 2016 y guardará un gran parecido estético con la primera generación del modelo, que terminó su andadura en 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos propietarios han centrado sus esfuerzos en ofrecer una mayor dosis tecnológica e incrementar la capacidad de las baterías del Karma. De hecho, en 2013 este grupo inversor también se hizo con A123 Systems, la compañía que suministraba las baterías de la primera generación del Karma. De esta manera la autonomía del sedán eléctrico sería superior aunque la otra cara de la moneda es que el precio podría incrementarse en un 20% respecto al modelo anterior.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel