Motor.es

Mikel Azcona disputará el WTCR en 2020 con un CUPRA de Zengö Motorsport

  • Mikel Azcona, Gábor Kismarty-Lechner y Bence Boldizs serán los tres pilotos de Zengö Motorsport en la temporada 2020 del WTCR.
  • El español afronta así su segunda temporada consecutivo en el certamen al volante de uno de los nuevos CUPRA León Competición.
Mikel Azcona disputará el WTCR en 2020 con un CUPRA de Zengö Motorsport
Mikel Azcona seguirá en el WTCR tras firmar una magnífica temporada de debut en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 16:30

Mikel Azcona será uno de los tres pilotos del equipo Zengö Motorsport en la temporada 2020 del WTCR. La estructura húngara ha aprovechado la reapertura en las inscripciones del certamen para alinear tres unidades del nuevo CUPRA León Competición, contando así con una de las apuestas más firmes del certamen. No obstante, Zengö contará con el piloto español Mikel Azcona, con el seis veces campeón de turismo de Hungría Gábor Kismarty-Lechner y con Bence Boldizs como parte de su esfuerzo ampliado en el certamen, cumpliendo este último el requisito de que exista al menos un piloto por equipo elegible al premio 'rookie del año' para tener así tres coches.

Zengö Motorsport apuesta con esta alineación por un trío de pilotos que cuentan con una notable experiencia, aunque sea limitada dentro del WTCR. Para Mikel Azcona será la segunda temporada en la Copa del Mundo de Turismos tras debutar junto a PWR Racing y CUPRA en 2019. Tras rozar el título de 'rookie del año', el español terminó sexto en el campeonato. Como piloto oficial de CUPRA Racing, su llegada a Zengö Motorsport se antoja lógica, ya que el equipo húngaro debería ser la única estructura que compita con el nuevo CUPRA León Competición en la serie. Por su parte, Gábor Kismarty-Lechner y Bence Boldizs debutan en la serie.

Al respecto de su fichaje por Zengö Motorsport, el español Mikel Azcona ha señalado: «Hace dos semanas pensaba que no iba a conducir este año en el WTCR, pero finalmente hemos llegado a un acuerdo con Zengö Motorsport. Estoy muy feliz por ello. Desde que terminé la pasada campaña me he estado preparando para la nueva temporada. El WTCR es el campeonato de más nivel de turismos y tengo que aprovechar cada temporada como si fuera la última. Vamos a ir al primer evento sin test, aunque eso no me afecta porque tenemos el nuevo CUPRA, un coche que se ha hecho pensando en el WTCR. Estaremos listos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel