Motor.es

El WEC gana un inscrito de cara a las 4 Horas de Shanghái

  • 31 vehículos formarán la parrilla de las 4 Horas de Shanghái: cinco LMP1, ocho LMP2, seis GTE en LMGTE-Pro y doce en LMGTE-Am.
  • La novedad respecto a las 6 Horas de Fuji es la inscripción de un Porsche 911 RSR adicional por parte de Proton Competition.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2019 12:30

El WEC gana un inscrito de cara a las 4 Horas de Shanghái
Proton Competition inscribe en Shanghái un Porsche 911 RSR GTE adicional en LMGTE-Am.

Un total de 31 vehículos formarán la parrilla de las 4 Horas de Shanghái, tercera cita del WEC en su temporada 2019-20. La adición de un GTE en la clase amateur dibuja la mayor lista de inscritos vista en la presente campaña, dejando un reparto de trece prototipos y dieciocho vehículos GTE. En este aspecto, cinco serán los LMP1 que luchen por la victoria en la cita china, siempre ante la atenta mirada de los ocho LMP2 que habrá en el trazado de Shanghái. Por su parte, seis serán los GTE que se medirán en la categoría LMGTE-Pro, mientras que doce lo harán en LMGTE-Am.

La categoría LMP1 no presenta cambios reseñables. Toyota y Rebellion mantienen su apuesta y su alineación de pilotos. Está por confirmar este término en el Team LNT, ya que por ahora los dos Ginetta G60-LT-P1 aparecen sin pilotos confirmados. Pese a todo, no sería extraño ver en el Ginetta #5 la misma alineación que en Silverstone y que en el #6 se produzca el debut de Chris Dyson, lo que dejaría fuera del equipo a Luca Ghiotto. Por su parte, en LMP2 sólo hay que remarcar el regreso de Paul Di Resta a las filas de United Autosports tras perderse la ronda de Fuji.

Tampoco hay cambios en LMGTE-Pro con el duelo a tres bandas que hay entre Porsche, Aston Martin y Ferrari con dos coches por marca. Por último, en LMGTE-Am competirá un GTE adicional por la inscripción de un Porsche 911 RSR por parte de Proton Competition. Este Porsche con dorsal #78 estará pilotado por Phillipe y Louis Prette, padre e hijo. Junto a ellos estará Vincent Abril. Además, todavía están por confirmar los compañeros de Thomas Preining en el Porsche #88, si bien en las 6 Horas de Fuji este papel lo ocuparon Adrien De Leneer y Satoshi Hoshino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Proton Competition

Compártela en:

Pixel