¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC no descarta seguir adelante con las 6 Horas de Spa en agosto

    El WEC no descarta seguir adelante con las 6 Horas de Spa en agosto
    El WEC no renuncia a celebrar las 6 Horas de Spa en su nueva fecha en agosto.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El promotor del WEC no renuncia a disputar las 6 Horas de Spa en agosto, aunque tenga que ser a puerta cerrada.

    El Gobierno de Bélgica ha prohibido los grandes eventos de masas hasta el 31 de agosto por la pandemia de COVID-19.

    La decisión del Gobierno de Alemania y de Bélgica de prohibir los eventos de masas hasta el 31 de agosto por la pandemia de COVID-19 ha dinamitado las previsiones de algunos campeonatos. Los promotores de series como la Fórmula E, el GT World Challenge Europe, el DTM o MotoGP han tenido que renunciar a la celebración de sus eventos en estos países. No parece ser el caso del WEC, ya que ACO no descarta disputar las 6 Horas de Spa en agosto. Cabe recordar que la cita belga del Mundial de Resistencia se reprogramó para el 15 de agosto como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

    Sophie Wilmès, primera ministra belga, anunció este pasado miércoles la decisión de alargar la prohibición de eventos multitudinarios hasta el 31 de agosto. Una medida que ponía en duda la disputa de las 6 Horas de Spa. Sin embargo, ACO no renuncia aún a competir en Spa como cita previa a las 24 Horas de Le Mans en agosto, tal y como asegurado un portavoz de la serie: «Todavía está planeado celebrar nuestra carrera en agosto. Sabremos más en un par de meses y daremos más detalles. Es demasiado pronto para decir si competiremos a puerta cerrada, aunque es una de las posibilidades».

    Sea cual sea el camino tomado por ACO con esta cita, la celebración de las 6 Horas de Spa no afecta a la resolución de la temporada 2019-20 del WEC. No obstante, las regulaciones del Mundial de Resistencia indica que se deben completar un mínimo de seis carreras para que una temporada se considere completa, siempre incluidas las 24 Horas de Le Mans. Una cifra que se alcanzará con la propia celebración de la clásica de la resistencia francesa en La Sarthe, por lo que la prueba en Spa o la repetición de las 8 Horas de Bahrein no son eventos críticos en la planificación del WEC.

    Fotos: FIA WEC