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    WILL.I.AMG, un one-off exclusivo del Mercedes-AMG GT Berlina convertido en coupé retro

    WILL.I.AMG, un one-off exclusivo del Mercedes-AMG GT Berlina convertido en coupé retro
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    WILL.I.AMGMercedes / Mercedes-AMG
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La gran novedad que Mercedes-AMG adelantó hace unos días ya se ha desvelado. Se llama WILL.I.AMG y es una creación especial que no verá la luz de producción, pues se trata solamente de un proyecto benéfico. Lo que sí es una apuesta muy radical en diseño, un coupé a partir de una berlina y un cruce estilístico muy peculiar.

    Los últimos diseños de Gorden Wagener, el jefe de los estilistas de los modelos de la marca de la estrella están cautivando cada vez a más clientes. Un estilo deportivo, elegante y sofisticado, al mismo tiempo, es lo que buscan y lo que termina de encandilar a los interesados, especialmente a aquellos que no son amigos, ni amantes de las «muñecas rusas». Un estilo propio de una gama cortada con el mismo patrón y que, visto uno, vistos todos.

    Pero esta vez los de Mercedes-AMG han ido un paso más allá con un proyecto propio que no verá la luz, a pesar de que tiene un atractivo especial. La base de este one-off es la del Mercedes-AMG GT Berlina, que se ha transformado en un coupé con genes de auténtico GT muy diferente a los habituales de Mercedes, pero con un estilo muy interesante y atractivo. Todo el frontal ha sido completamente renovado imprimiendo los de West Coast Customs un aire nuevo. Tanto, que a pesar de sumar con genes del Mercedes Clase G, con un capó delantero largo y más horizontal y sumando los característicos faros redondos del todoterreno equipados con un anillo de LED, también tiene un nuevo nombre: el de WILL.I.AMG.

    Mercedes-AMG WILL.I.AMG
    El proyecto WILL.I.AMG muestra la brutal transformación experimentada por el AMG GT Berlina

    El WILL.I.AMG es un one-off con detalles retro

    Incluso, las puertas traseras se han eliminado y sustituido por unas gigantescas puertas que ocupan el espacio de éstas, ancladas las bisagras en la parte posterior, por lo que abren en compás pero a la inversa, como en los lujosos Rolls-Royce. Salvo la silueta, el frontal y la parte posterior que reproducen el estilo de la berlina deportiva y del icónico todoterreno, así como las llantas de aleación propias de los modelos «Exclusive», prácticamente no hay ningún detalle más que sea intrínseco a la marca de la estrella.

    Y es que hasta los emblemas se han sustituido por una insignia específica de un oso. La firma alemana no ha mostrado su interior, solamente visible en una parte a través de las grandes ventanillas y de parte del techo panorámico que ocupa la superficie de este panel, con una viga longitudinal, dejando ver solo dos asientos delanteros en un habitáculo muy retrasado.

    Tampoco se conocen los detalles técnicos de este especial one-off, que se mantienen en secreto, aunque la vista delantera con las grandes tomas de aire totalmente cerradas pueden ser un indicio, e invita a pesar en ello, de un sistema de propulsión 100% eléctrico. Lo que sí es una realidad es que no es un anticipo de un futuro modelo, sino que es un desarrollo especial con un fin benéfico que tiene por objeto facilitar el acceso a estudios técnicos relacionados con las matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología.

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