Motor.es

Worthersee 2014Volkswagen Amarok Power Pick-Up Concept

El Wörthersee Tour 2014 nos trae un nuevo prototipo basado en el Volkswagen Amarok, ¿quién dijo que el tuning y los pick-up no se llevaban bien? El Volkswagen Amarok Power Pick-Up Concept se presenta con un exterior e interior específicos, mucho más deportivos, junto a un motor 3.0 V6 TDI de 272 CV.

Volkswagen Amarok Power Pick-Up Concept

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2014 09:00

El Volkswagen Amarok quiere llevar de nuevo sus mejores galas al Wörthersee Tour 2014. Si en la edición del pasado año ya nos mostraron un interesante prototipo de idéntico nombre (que podéis ver, correspondiente a la unidad en color blanco, en la galería de imágenes), este año el pick-up de la marca germana vuelve a la carga con el Volkswagen Amarok Power Pick-Up.

Sobre la base del Amarok de cabina simple, este prototipo demuestra que los pick-up también pueden ser deportivos a la vez que potentes, al menos en cuanto a apariencia exterior e interior, un aspecto que en mercados tradicionales para este tipo de vehículos, como en Estados Unidos, no es tan infrecuente.

Con respecto al Amarok Power Pick-Up 2013, su aspecto es ligeramente diferente, y este año veremos un exterior presidido por su pintura en color gris grafito, aderezada por vinilos decorativos en color naranja, junto a sus llantas de aleación de 22 pulgadas con neumáticos 295/35 R22 y un kit aerodinámico específico, que incluye paragolpes delanteros, pasos de rueda y estriberas laterales de entrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior, los asientos deportivos de tipo baquet visten tapizados en cuero y Alcántara, con contrastes en color naranja. El color naranja se extiende también a la consola central y a las molduras decorativas en el salpicadero, completando un habitáculo a la altura de un buen GTI. ¿Quién dijo que las pick-up eran sólo meros instrumentos de trabajo?

El enfoque lúdico continúa con un potente equipo de sonido, con 5.000 W y un gran subwoofer en su parte trasera, que lo convierten en una verdadera discoteca portátil capaz de amenizar cualquier fiesta que se precie. Vamos, el coche ideal para Paquirrín o cualquier otro pinchadiscos que se precie de serlo.

Para su motor se recurre de nuevo al 3.0 V6 TDI, con una potencia de 272 CV y un par máximo de 600 Nm. Junto a un cambio automático de ocho velocidades y a la tracción integral 4Motion, este Amarok es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando los 210 km/h de velocidad máxima.

Compártela en:

Pixel