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El WRC 2017 se empieza a disputar ahora

Citroën Racing, Volkswagen Motorsport y Toyota Gazoo Racing completarán en las dos próximas semanas sus primeros test con las mulas de pruebas de los World Rally Car del próximo año. Comienza una carrera técnica para desarrollar los vehículos de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 19:30

Quedan 10 meses para el debut de la temporada 2017 del Mundial de Rallies y sin embargo, ya se está disputando. El notable cambio técnico que sufre la categoría provocará que los World Rally Car que surquen los tramos del campeonato a partir del próximo año sean coches más vitaminados, potentes y con un aerodinámica más agresiva gracias al desarrollo de carrocerías más musculadas. Queda mucho para ver en acción sus variantes definitivas, pero Volkswagen, Citroën y Toyota probarán las primeras mulas de pruebas durante estas dos próximas semanas. La carrera técnica ha comenzado.

Citroën Racing duplicará su programa de pruebas. El equipo francés, no sujeto a la limitación de test al no estar inscrito como fabricante en la temporada 2016 del WRC, ha optado por dibujar un plan de test en paralelo. El francés Alex Bengue hará debutar a la primera mula de pruebas del Citroën C3 WRC en el circuito de pruebas de Satory, cerca de París. Sin embargo, el peso de las pruebas correrá a cargo de Kris Meeke, que focalizará sus esfuerzos en la segunda especificación del C3 WRC, que será una evolución del primero y estará más cerca de la versión final a homologar.

Toyota Gazoo Racing tampoco tiene limitación en los test y aunque el proyecto de Tommi Mäkinen ha sufrido ciertos retrasos, el Yaris WRC se pondrá en marcha en los próximos días. El equipo también pondrá en liza dos equipos de test paralelos toda vez que el propio Tommi Mäkinen, Juho Hänninen y Mikko Hirvonen se subirán a la mula de pruebas del Yaris WRC. El primer test tendrá lugar en Finlandia, cerca de la base del equipo en Jyväskyla, mientras que las siguientes pruebas se extenderán por el sur y centro de Europa a partir de mayo.

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Volkswagen Motorsport ha avanzado su trabajo probando componentes sobre un particular Polo R WRC de 2015, pero también la marca alemana está cerca de completar los primeros kilómetros con la mula de pruebas del Polo R WRC diseñado bajo normativa de 2017. Los encargados de hacer debutar este modelo serán Marcus Grönholm y Dieter Depping, los dos pilotos de pruebas de la marca. Tras el Rally de Argentina, serán los propios pilotos oficiales los que puedan probar el vehículo de 2017. Será entonces cuanto Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala puedan comprobar su evolución real.

Fuera de este asalto quedan las otras dos 'marcas'. Tanto Hyundai como M-Sport realizarán sus primeros test en junio y julio con los nuevos World Rally Car. En el caso de la firma coreana es un paso lógico si tenemos en cuenta que trabajan para homologar en junio el Hyundai i20 R5, modelo destinada a equipos privados que supondrá el sustento económico para el proyecto en el Mundial. Por su parte, M-Sport tiene recursos limitados al no contar con el apoyo directo de Ford y ante la oportunidad de destacar esta temporada, ha decidido no volcarse en el desarrollo del World Rally Car de 2017.

Fuente: Autosport

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