Motor.es

Toyota Gazoo Racing amplía el programa de Takamoto Katsuta en el WRC 2020

  • Takamoto Katsuta disputará seis rallies puntuables para la temporada 2020 del Mundial de Rallies con el Toyota Yaris WRC.
  • La novedad en el programa del japonés es la inclusión del Rally de Estonia, prueba en la que la firma tendrá cuatro coches.
Toyota Gazoo Racing amplía el programa de Takamoto Katsuta en el WRC 2020

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 20:30

Toyota Gazoo Racing ha decidido ampliar el programa competitivo de Takamoto Katsuta en el WRC. Pese a la pandemia de COVID-19 que ha paralizado el Mundial de Rallies y al nuevo calendario de la temporada 2020 que ha definido la FIA, la estructura japonesa ha añadido un rally adicional al programa del piloto nipón. De esta forma, Takamoto Katsuta competirá con un cuarto Toyota Yaris WRC en el Rally de Estonia, prueba que se une a las rondas de Alemania, Italia y Japón que ya tenía programadas desde un primer momento. Katsuta ya disputó además a principios de año los rallies de Montecarlo y Suecia.

El WRC Challenge Program que define el esfuerzo de Takamoto Katsuta también permitirá al japonés rodar en distintas citas lejos del Mundial, como es el caso del Rally Kokkola 400. No obstante, el objetivo de Katsuta es sumar más experiencia: «Me alegra que el WRC finalmente se reinicie en septiembre. Participaré en el Rally de Estonia, evento nuevo del calendario, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Durante este periodo sin rallies, he estado concentrado en mejorar mi físico para estar en las mejores condiciones para regresar a la competición. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me muestran su continuo apoyo».

Tommi Mäkinen como responsable del equipo Toyota Gazoo Racing y del programa del nipón Katsuta ha añadido: «Estamos ansiosos por reanudar la temporada 2020 y estoy especialmente feliz de tener a Takamoto con nosotros en el Rally de Estonia. Es un rally que puede adaptarse a su experiencia y a sus puntos fuertes como piloto. Será su primer evento en el WRC tras varios meses, por lo que no esperamos que sea fácil para él. Vamos a proporcionarle algo de tiempo en el Toyota Yaris WRC antes del evento para que pueda recuperar el ritmo, algo que es muy importante en un rally con tramos tan rápidos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel