Motor.es

El WRC realza el Power Stage y extiende el formato a WRC2 y WRC3

  • El Consejo Mundial del Motor ha aprobado una serie de cambios en la normativa del WRC de cara a la temporada 2021.
  • El Power Stage tendrá mayor valor y se extenderá a las categorías WRC2 y WRC3. La FIA también define un número mínimo de rallies.
El WRC realza el Power Stage y extiende el formato a WRC2 y WRC3
La FIA también ha aclarado los requisitos de participación en la categoría WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 12:30

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado importantes novedades en el reglamento deportivo del WRC, siendo la principal la revitalización del Power Stage. En esta línea, el último tramo de cada rally pasará a otorgar puntos tanto a pilotos como a fabricantes con el reparto habitual de 5-4-3-2-1 puntos. Sin embargo, la incorporación de las marcas al sistema de puntos del Power Stage no es la única que se producirá en 2021, ya que las categorías WRC2 y WRC3 tendrán su propio Power Stage. Además, la FIA ha aprobado algunos requisitos mínimos de participación y confección del calendario, además de ubicar a los nuevos vehículos 'Rally3'.

Dejando a un lado el modelo de Power Stage, extendido ahora a fabricantes de la clase reina del Mundial y a las categorías WRC2 y WRC3, la mayoría de las medidas aprobadas por la FIA son en torno a requisitos de participación en el campeonato. Con la llegada de Pirelli se han concedido nueve días adicionales de test a los equipos de la clase reina, mientras que en WRC2 se han aclarado algunos de las condiciones para la inscripción. Los equipos que deseen participar en WRC2 deberán inscribirse antes de la quinta fecha y tendrán que competir con dos coches en un máximo de siete pruebas, incluida una fuera de Europa.

Con el COVID-19 presente, el WRC pasará a tener un mínimo de pruebas para completar su temporada, cifra que deberá ser la mitad de los rallies programados en el calendario. Por su parte, en WRC2 la clasificación se realizará teniendo en cuenta los resultados de seis de los siete rallies seleccionados, mientras que en WRC3 se disputarán también siete rallies, pero sólo se cogerán los cinco mejores resultados. Por último, el JWRC tendrá un calendario de cinco citas en 2021. Sin categoría específica para los nuevos 'Rally3', la FIA ha optado por utilizar estos vehículos en la clase ERC Junior del Europeo de Rallies (ERC) en lugar de los 'Rally2' (R5).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel