¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WRC también pierde el Rally de Gales por la crisis del COVID-19

    El WRC también pierde el Rally de Gales por la crisis del COVID-19
    El Rally de Gales no podía asegurar su viabilidad sin público, su principal foco de financiación.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El promotor del Rally de Gales ha confirmado la cancelación de la edición de 2020 de la prueba por la incertidumbre asociada al COVID-19.

    La prueba británica es el quinto rally del WRC en quedar suspendido como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

    El Rally de Gales es el último evento del WRC en sumarse a la lista de cancelaciones por culpa de la pandemia de COVID-19. Pese a que la ronda británica era la penúltima cita del calendario de 2020 y estaba programada para el fin de semana del 1 de noviembre, la gran incertidumbre existente en torno a la crisis del coronavirus ha llevado al promotor a anular su disputa. En un rally financiado en gran medida por la afluencia de público, las dudas en torno al volumen de aficionados que podrían acudir al evento han sido suficientes para que Gales se una a Nueva Zelanda, Finlandia, Kenia y Portugal fuera del WRC.

    David Richards, responsable del comité organizador del Rally de Gales, se ha referido a esta falta de certezas a la hora de confirmar la cancelación del evento: «Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera. Hemos mantenido un contacto permanente con el Gobierno de Gales, nuestro principal socio, antes de tomar una decisión que estamos obligados a llevar a cabo a la luz de la actual pandemia de COVID-19. Hemos monitoreado de cerca la guía que se ha emitido desde el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con certeza para un evento así en otoño».

    Mientras que el Mundial de Rallies se tambalea a la hora de definir el nuevo calendario de 2020, ya que cada vez parece más difícil alcanzar el objetivo de siete rallies a disputar, la escena británica de la especialidad no es mejor. No obstante, el Rally de Gales del WRC es el evento de referencia de una disciplina que verá como su actividad este año se reduce a la mínima expresión. De hecho, el Nacional Británico de Rallies tampoco se correrá esta temporada, una cancelación que se une a las que ya sufrieron hace sólo unas semanas los campeonatos nacionales de Irlanda.

    Fotos: Red Bull Content Pool